fayerwayer

Colombia: Sitio web del Senado sigue caído después de casi 3 días por ataque de Anonymous

El colectivo adelantó que tomará medidas para la Cumbre de las Américas, que se realizará en abril en el país.

Después de que sonaran las alarmas respecto al “retorno” de la Ley Lleras, Anonymous Colombia inició un ataque al sitio web del Senado de la República, tumbando al sitio y dejándolo fuera de servicio. El ataque se inició el 27 de marzo y hoy la web todavía está inaccesible.

El cuestionado proyecto pretende reformar la Ley de Propiedad intelectual en Colombia, en un intento de integrar internet a la regulación. Entre los puntos problemáticos, la ley prohibiría la retransmisión o reproducción de señales de TV en internet sin consentimiento de los dueños de la señal.

Sin embargo, el principal problema es que la aprobación del proyecto está siendo apurada por el gobierno ya que es parte del tratado de libre comercio (TLC) que el país firmó con Estados Unidos. La idea sería aprobar la reforma antes de la Cumbre de Las Américas, a realizarse el 14 y 15 de abril en Cartagena.

Por el momento no parece que vaya a haber cambios en esta postura, aunque seguramente el Senado se habrá dado cuenta de que su sitio web lleva tres días desaparecido. Anonymous ya lanzó una advertencia de que realizará alguna acción durante la Cumbre de las Américas para llamar la atención nuevamente sobre este tema.

Links:
Operation Colombia (Anonymous)
Senado de Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos