Emprendimiento

Clouli: Conocimiento experto al alcance de los estudiantes [FW Startups]

Un proyecto que pretende “cambiar el paradigma de la educación”, según sus fundadores.

Una preocupación de muchos estudiantes es encontrar buenos lugares con material útil y confiable, para usar en sus trabajos, o para seguir aprendiendo de forma personal. Los chilenos Sergio Povea y Emerson Marín tenían este interés, y pensaron que sería una buena idea lanzar una plataforma que reuniera datos fidedignos.

“Nos encontramos con plataformas como TED o Quora, pero estan en inglés. También encontramos muchas críticas porque esas plataformas están cerradas a ese idioma. 500 millones de personas hablando español era una oportunidad”, explica Sergio.

Así, decidieron montar Clouli, una plataforma estilo red social “que conecta personas en torno a la educación, al conocimiento”, dice Sergio. La plataforma está dividida en tres áreas, donde hay docentes, material educativo y una comunidad de usuarios. Cualquier usuario puede ganar prestigio en base a las opiniones de otros miembros de la comunidad, prestigio que le permitirá entregar conocimiento a través de la plataforma.

Clouli integrará un “marketplace” o mercado con material educativo, desde donde se podrán bajar documentos, tesis, papers, etc. Los usuarios podrán subir y bajar material desde aquí. La idea es que el material sea gratis, pero no se descarta cobrar luego por documentos más avanzados o especializados.

Una cosa interesante son los “mapas de conocimiento”, un sistema donde los usuarios podrán crear una especie de “malla de estudios”, organizando el material que está disponible para que otros puedan seguirlo de forma ordenada, como si fuera un curso o una malla curricular.

Los fundadores de Clouli están conversando con universidades para recopilar parte de este material, y para que académicos participen de forma activa en el sistema. “No somos una plataforma de ocio, vamos a generar un servicio que solucione un problema, que alivie un dolor, que tenga informacion con credibilidad”, dice Sergio. Por esta razón, no cree que vaya a competir con otras redes sociales, como Facebook.

Clouli comenzó como proyecto en Temuco, pero actualmente ya hay 10 personas trabajando tanto en la Región de la Araucanía como en Santiago. El emprendimiento también está postulando a capital semilla de Corfo. Actualmente el sitio todavía no funciona y sólo se puede uno inscribir para probar el beta, que comenzará a funcionar posiblemente en abril.

“Queremos cambiar el paradigma, que puedas aprender lo que tú deseas de la forma que más te acomode”, concluye Sergio.

Link: Clouli.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos