Chkin.at, para hacer check-in cuando estás en el mundo virtual [FW Startups]

Una extensión para navegadores que permite registrar dónde estamos en el loco mundo de internet.

Foursquare se volvió un éxito siendo un sistema que nos permite decirle a los demás dónde estamos en el mundo real - un restaurante, visitando un lugar turístico, en un evento, etc. Sin embargo, ¿qué pasa cuando quieres decirle al mundo dónde estás en este momento en internet?

Eso es lo que se preguntó el uruguayo Pablo Buela, que para solucionar este asunto lanzó Chkin.at, una aplicación para Twitter que permite a la persona ir haciendo "check ins" y ganando créditos y títulos honoríficos mientras navega en Internet.

A diferencia de Foursquare, Chkin.at no está pensado para ser una red social móvil - al menos no en un principio. Se instala como una extensión en Chrome o Firefox, y permite hacer un "check in" en la web que estemos visitando directamente desde el navegador, dando el aviso en Twitter.

"El usuario va haciendo check ins con la motivación de contarle a sus contactos sobre dónde está navegando, y además con el afán de ganar créditos. Esos créditos por ahora solo dan "status" social (ser el Rey de un sitio web), pero a futuro la idea será que los propios sitios motiven a que los usuarios hagan ckeckins en sus webs y a cambio de ello hagan canjes de créditos", explica Buela.

Se podría argumentar que la idea no es muy original, puesto que se parece mucho a Foursquare, pero la idea de dar a conocer nuestros paseos virtuales - un intento de mostrar dónde estamos en el amplio y confuso mundo de internet - podría resultar atractiva para muchos usuarios.

El sistema es muy simple de usar, basta instalar la extensión, dar el permiso de Twitter, y listo. El proyecto se lanzó hace tres semanas y está en etapa beta en este momento. "El desarrollo inicial lo hicimos al estilo Hackaton, durante 2 días de intenso trabajo par atener la versión inicial. Luego seguimos trabajando de forma constante en mejoras y validando el proyecto", dice Pablo.

El sistema fue desarrollado en inglés, pensando en el mercado estadounidense, aunque la empresa está basada en Uruguay y ya hay una buena cantidad de usuarios latinos entre las 1.000 personas que se inscribieron en el beta. "Se fueron generando de forma viral. Desde ya que el objetivo inicial será llegar a 100.000 usuarios registrados, lo cual podríamos proyectarlo para julio", dice Pablo.

"Por ahora cada chkin impacta unicamente en Twitter, pero el proyecto es que a corto plazo también pueda conectarse con Facebook (de la misma forma que funciona Foursquare). Es decir, partimos de la base que debemos poner el producto donde los usuarios están presentes", dice Pablo.

El sistema sólo funciona como extensión para los navegadores, y todavía no existe un sistema para usar Chkin.at en móviles o tablets, aunque Pablo Buelo asegura que "está en el plan de acción poder integrarlos a futuro".

Link: Chkin.at

powered byDisqus