fayerwayer

Chileno inculpado por ser parte de Anonymous confirma que era un simple usuario de LOIC

“Se unieron seis o siete personas, hicieron clic en un botón y listo, ese fue el superhackeo”, explicó Menchathor.

“Menchathor” es uno de los seis chilenos que fue inculpado la semana pasada por la PDI de pertenecer a Anonymous y atacar los sitios de Endesa e Hidroaysén mediante un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS). El joven de 21 años habló con La Tercera, relatando lo que todos sospechábamos: simplemente se trata de un usuario del Low Orbit Ion Cannon (LOIC), un software que permite enviar una multitud de requerimientos a un sitio web para atascarlo y hacer que se caiga.

El asunto es que no hay que ser un hacker para usar LOIC. Simplemente se descarga, se apreta un botón y ya. “Todos piensan que se cortan las líneas, pero este es un ataque donde se unieron seis o siete personas, hicieron clic en un botón y listo, ese fue el superhackeo”, declaró el joven, que se titulará pronto de ingeniero informático.

“Cuando me preguntaron cómo llegué ahí, yo les expliqué que me metí a Twitter, ellos (Anonymous) publicaban información de lo que estaban realizando, pinché y se abrió una página de acceso público. Entré, leí información, los pasos que se hacían, toda la información de esa operación. Es algo muy simple”, dijo.

“Sí participé, pero sólo en eso y fueron 20 minutos en los que supuestamente fui parte de una red mundial de hackeo”, explica Menchathor.

Ninguno de los seis identificados por la PDI ha sido formalizado.

Según la policía, el mejor preparado de los seis es “Jefesín”, un chico de 18 años que detectó una vulnerabilidad en la web de la Biblioteca Nacional para realizar un defacement. ¿Llegará a alguna parte esta acción policial?

Link: La Tercera (Página 12, edición del 7 de marzo de 2012)

Tags

Lo Último


Te recomendamos