ComunidadesMS

Chile: Microsoft lanza parche para actualizar Windows ante nuevos cambios de horario

El horario de invierno comienza el 28 de abril, pero si no instalas este parche antes del fin de semana, el sistema lo cambiará automáticamente por defecto.

Hace un par de semanas el Gobierno de Chile anunció las nuevas fechas de transición al horario de invierno y su posterior retorno al de verano (por las medidas de ahorro energético y seguridad), entonces ahora Microsoft Chile dispuso un parche para actualizar nuestros sistemas operativos Windows con la nueva extensión de vigencia de los horarios.

Probablemente hoy al pinchar en la fecha y hora de Windows ya te aparecerá un aviso de que el horario cambiará este fin de semana, pero el decreto gubernamental para este año dice que el cambio al horario de invierno será el sábado 28 de abril (y al de verano el 1 de septiembre), por lo que para andar ok deberás instalar este parche (KB2681116) antes de este sábado. Los equipos que no instalen el parche “no interpretarán correctamente el tiempo  en relación a la transición al horario de invierno del periodo 2012”, explica Micrsoft.

Esta actualización es aplicable en los sistemas operativos Windows XP SP3, Windows Server 2003 SP2, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Una vez instalada, el usuario ya no necesitará hacer nada más en relación al tema.

Para preparar tu equipo frente a estos cambios, Microsoft recomienda considerar lo siguiente:

  1. Por favor tenga en cuenta que si usted configura el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en su ambiente de trabajo. Este procedimiento no cuenta con el soporte de Microsoft.
  2. Citas agendadas en Microsoft Outlook previo a la aplicación del hotfix pueden verse desfasadas tras el cambio de hora. El parche NO corrige las citas de su calendario que se encuentren desplazadas.
  3. Si tiene dudas por favor contacte al Centro de Atención y Soporte al 800 202 011 (lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y sábado, domingos y feriados de 9:00 a 19:00 hrs.)
  4. Las siguientes indicaciones aplican sólo para aquellos usuarios que se encuentren en la zona horaria UTC -04:00 Santiago. Si usted se encuentra en una zona horaria distinta deberá trasladarse a la zona horaria correcta.

Al ingresar al link, se solicita la revisión para la versión de Windows requerida y se envía un link de la descarga a la dirección de correo electrónico que indiques en el sitio. Se descarga, descomprime, instala y listo.

Link: Cambio horario (Microsoft Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos