Economía

Chile: Corte ordenó a Dell a respetar precios de notebooks en errónea oferta online

En marzo de 2008, la página de la compañía ofreció por unas horas su modelo Vostro 1500 en CLP $31.889 (aprox USD $64).

Recordarán que el 24 de marzo de 2008, Dell Chile lanzó por error en su página web una irresistible oferta de un notebook Vostro 1500 por CLP $31.889 (unos USD $64), cada uno y donde mucha gente se pasó el dato para aprovechar la involuntaria liquidación.

Dell Computer Chile señaló entonces que al ser un error evidente no daría curso al ofertón, pero hoy (casi cuatro años después), la tercera sala de la Corte de Santiago condenó a la empresa fabricante de computadores por infringir la Ley del Consumidor al no respetar lo ofrecido en su sitio de Internet.

Dell deberá pagar una multa de CLP $200.000 y respetar el precio con el que adquirieron sus computadores los clientes, ratificando lo determinado por el Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura contra la subsidiaria chilena de la compañía, en la denuncia presentada por el empresario Matías Campos Salas, que entonces hizo compra de tres de estos equipos por un total de CLP $109.853.

La resolución judicial determina que la empresa no puede modificar de manera unilateral el precio ofrecido en internet, ya que vulnera el equilibrio en la relación entre el consumidor y el proveedor.

Link: Justicia determina que empresa que ofreció computadores a $31 mil pesos por internet deberá respetar precios (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos