Chile: Ajusten su Google Calendar esta noche para mantener sus citas a la hora correcta

La extensión del horario de verano necesita que se hagan algunos pequeños ajustes en los calendarios para no andar atrasados.

Como la mayoría ya sabrá, el Gobierno de Chile tomó la decisión de extender el horario de verano por unas cuantas semanas más. Eso significa que la hora no se va a cambiar en la noche del 11 de Marzo, como correspondería por calendario. Y por lo mismo, es necesario hacer unos ajustes en los calendarios de Google para no tener que andar haciendo cálculos horarios, debido a que Google Calendar igualmente va a cambiar su hora de forma automática.

La decisión está basada en el hecho de que no cambiar la hora "iba a afectar los eventos programados antes del 11 de Marzo", según nos explica la propia gente de Google. Pero la solución para esto es bien sencilla, la sugieren desde la misma compañía, y no es otra ajustar el calendario a la zona horaria de Buenos Aires (GMT -3:oo). Para esto, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Ir a la sección Configuración del calendario, dentro de la pestaña General.
2. Hacer clic en Mostrar zona horaria adicional.
3. Seleccionar (GMT-3:00) Buenos Aires del menú desplegable (además se puede añadir una etiqueta que diga “hora actual” para que sea más fácil distinguir la hora correspondiente)
4. Hacer click en Guardar.

La recomendación igual incluye no cambiar la hora primaria de Chile (GMT -4:00), a riesgo de crear un descalabro de proporciones con los eventos programados con anterioridad; en cambio, utilizar la zona horaria de Buenos Aires servirá como la referencia perfecta para todas las citas agendadas en la hora de Chile.

Por si no quedara muy claro, los buenos de Google hasta hicieron un video. Después de esto, imposible perderse.

Ver en YouTube

Via comunicado de prensa de Google

powered byDisqus