Cheetah de DARPA es el robot cuadrúpedo más rápido del mundo (video)

El robot que emula los movimientos corporales del guepardo, alcanzó una velocidad de 29 km/h, muy por encima de la marca existente hasta ahora.

Sabido es que el chita (o guepardo) es el animal que corre a mayor velocidad en el mundo y podrán inferir que si DARPA y Boston Dynamics (los mismos detrás de AlphaDog y Petman) desarrollan uno de sus robots bio-inspirados y lo bautizan Cheetah, por algo es

Ya les hablamos anteriormente de este robot cuadrúpedo -diseñado con la habilidad de arquear su cuerpo para imitar los movimientos de los chitas- pero la gracia ahora es que pulverizó el registro de velocidad máxima para robots pedestres, corriendo a 29 km/h (la marca anterior era de 21 km/h y databa de 1989) sobre una trotadora de laboratorio. En Boston Dynamics apuntan a que más adelante supere los 100 km/h, la velocidad a la que corren los verdaderos guepardos.

Durante el año esperan que pueda ser probado fuera de la trotadora, pero yo quiero verlo correr frente a frente con el FastRunner, aquel proyecto de avestruz militar de DARPA que se supone que alcanzará velocidades incluso mayores que el Cheetah.

Acá el video con la demostración de velocidad del robot felino:

Ver en YouTube

Link: Video: Darpa’s Robotic Cheetah Sets Racing Record (Wired)

powered byDisqus