Algunas empresas obligan a los empleados a entregarles su password de Facebook

La red social reaccionó anunciando posibles demandas en contra de las empresas que tengan este comportamiento.

Algunas empresas, agencias de gobierno y universidades comenzaron a solicitarle a Facebook las contraseñas de empleados y estudiantes, lo que causó una indignada respuesta de la red social, que consideró que la práctica "vulnera las expectativas de privacidad y seguridad tanto del usuario como de sus amigos". Facebook incluso advirtió posibles demandas a los grupos que solicitaron tales datos.

Facebook afirmó que los usuarios no deberían verse forzados a compartir su información privada para conseguir un trabajo o un cupo universitario, ya que compartir o solicitar un password es una violación al acuerdo de Derechos y Responsabilidades de la red social.

"Si eres un usuario de Facebook, jamás deberías compartir tu contraseña, dejar que alguien acceda a tu cuenta, o hacer cualquier cosa que ponga en riesgo la seguridad de tu cuenta o la privacidad de tus amigos", señaló Erin Egan, jefa de Privacidad de la compañía.

Algunas empresas exigen a sus empleados directamente que les entreguen el password de su cuenta, o en casos menos extremos, los obligan a hacerse amigos de alguna persona de recursos humanos. Así, no se puede proteger información usando las opciones de Facebook, y la empresa puede ver más detalles de la vida de la persona.

La red social declaró que tomará acciones para "proteger la privacidad y seguridad" de sus usuarios y que "iniciará acciones legales". "Aunque seguiremos haciendo nuestra parte, es importante que todos quienes están en Facebook entiendan que tienen el derecho de mantener las contraseñas privadas, y haremos nuestro mejor esfuerzo para proteger ese derecho", dice la red social.

Considerando la constante polémica que rodea a la privacidad en Facebook, es bueno que la red social esté dispuesta, al menos en este caso, a defender a los usuarios.

Link: Protecting your passwords and your privacy (Facebook)

powered byDisqus