Acer presenta Ultrabook de 15 pulgadas con gráficos NVIDIA Kepler

Se trata de la última generación de chips gráficos de NVIDIA, y Acer se jacta de ser el primero en tenerla en sus Ultrabooks.

Hace un par de meses atrás, Lenovo presentó el primer portátil tipo Ultrabook con gráficos NVIDIA en lugar de las soluciones integradas de Intel, dando pie a otros fabricantes para que incluyan esta tecnología en esta categoría de notebooks ultra-portátiles. Así, ahora ha sido Acer quien hizo lo mismo, pero innovando en otro punto interesante: son los primeros en utilizar la arquitectura de chips gráficos más reciente de NVIDIA, llamada Kepler.

Porque el modelo Aspire Timeline Ultra M3-581TG tiene gráficos GeForce GT 640M, los que aseguran un excelente rendimiento a la hora de correr juegos, con promesas como ejecutar el título Battlefield 3 de manera fluida con todos los detalles al máximo en la pantalla de 15.6 pulgadas con resolución de 1366x768 que trae este equipo.

Con este gran tamaño (para un Ultrabook, que acostumbra las 13 pulgadas), Acer se puede dar otros lujos para el modelo: procesador Intel Core i7-2637M, 6GB de memoria RAM, lector de CD y la promesa de hasta ocho horas de duración en la batería, incluso con los gráficos NVIDIA, gracias a la tecnología Optimus, la que varía el consumo energético según el uso que se le esté dando al portátil.

Este anuncio sin duda redefine en parte lo que es el mercado de los Ultrabooks, pues si hasta ahora se pensaba que eran notebooks pequeños muy delgados, ahora sabemos que los fabricantes se atreven a incluir gráficos de última generación poderosos y tamaños de pantalla mayores a 13 pulgadas.

Link: Acer intros Aspire M3 ultrabook with NVIDIA Kepler graphics (electronista)

powered byDisqus