ComunidadesMS

Windows 8 para ARM no integrará funciones para empresas

Los tablets de este tipo no funcionarán dentro de los ambientes controlados que permite Windows actualmente.

Windows es un sistema operativo ampliamente usado por las empresas, y las versiones destinadas a este tipo de usuarios incluyen normalmente una serie de configuraciones extra que le permiten a la compañía controlar mejor su información. Pues bien, estas configuraciones no existirán en la versión ARM de Windows 8, al menos por ahora, según reveló la propia Microsoft en una guía de uso para empresas.

“Aunque la versión para ARM de Windows no incluye las mismas opciones de administración que las versiones de 32 y 64 bits, las empresas pueden usar estos dispositivos que ahorran energía en ambientes no controlados”, señala el documento. Esto significa que los equipos ARM no podrán ser agregados a la lista de Active Directories, ni sus usuarios podrán ser controlados por administradores, ni que se podrán controlar de forma remota. En definitiva esto podría hacer menos atractivo a Windows 8 – al menos en el terreno móvil – para las empresas.

Las versiones de 32 y 64 bit integrarán los sistemas existentes de administración de usuarios, usando las mismas herramientas de configuración, seguridad y otros temas que ya existen en Windows 7. Como alternativa en el terreno móvil, Microsoft presentó brevemente “Windows to Go”, que permite usar un disco USB para iniciar un PC desde una imagen aprobada por la empresa, que permite al usuario conectarse a la red de la compañía de forma remota desde un sistema no reconocido, sin dar al mismo tiempo acceso al sistema operativo a la red.

Windows to Go será presentado en mayor detalle en CeBIT próximamente. Aunque puede ser una buena solución para empleados que trabajan desde su casa o en oficinas compartidas, incluir las funciones de administración en ARM podría haberle dado una gran ventaja a Microsoft. Actualmente existen programas para realizar estas gestiones que se descargan como aplicación en iOS, Blackberry y Android, y que permiten funcionar a esos dispositivos en ambientes más controlados.

Link: No domain membership or enterprise management for Windows 8 on ARM (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos