Ciencia

Video: El lado oculto de la luna filmado por una sonda de la NASA

Desde la Tierra, siempre vemos el mismo lado de la Luna. Las sondas GRAIL hicieron un video del lado que queda oculto.

Una cara de la Luna nunca se puede ver desde la Tierra, porque el satélite gira de forma coordinada con nuestro planeta, lo que significa que desde aquí siempre vemos el mismo lado. Las sondas GRAIL de la NASA, sin embargo, nos permiten ver ahora qué hay al otro lado, después de haber realizado el primer video del “lado lejano” o escondido de la Luna.

GRAIL fue enviado al espacio en septiembre pasado, y entró en órbita alrededor de nuestro satélite en año nuevo. El video permite ver el paisaje lleno de cráteres, producto de incontables choques con material que da vueltas por el espacio. “La calidad del video es excelente y debiera energizar a nuestros estudiantes a medida que se preparan para explorar la Luna”, señaló Maria Zuber, investigadora del GRAIL.

La idea es que el video sirva para que estudiantes se motiven a analizar la Luna. Las sondas GRAIL son dos aparatos llamados Ebb y Flow, que están haciendo un mapa de la gravedad de la Luna, con la idea de descubrir qué hay debajo de la corteza del satélite.

Link: NASA Mission Returns First Video from Moon’s Far Side (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos