Ciencia

Uno de cada cuatro médicos utiliza un iPad en Europa, según estudio

Buscar información, leer artículos y ver videos son las actividades favoritas de los doctores para realizar en su tableta.

A raíz de un estudio realizado por la consultora Manhattan Research, donde se habló con más de 1.200 médicos en Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido, es que nos enteramos de una interesante estadística que una vez más une la tecnología con los gadgets tecnológicos que todos conocemos.

Y es que en promedio, un 27% del total del tiempo ocupado por los doctores en labores relacionadas a la informática se realiza en una tableta iPad de Apple, cifra que si bien aún no se acerca al más del 50% ostentado por PCs tradicionales, representa un notable dato a tomar en cuenta para analizar nuevas tendencias que se estén gestando en el área de la medicina.

Porque según los mismos encuestados, el iPad es utilizado con frecuencia para buscar información que no sepan de memoria, ver videos ilustrativos y leer artículos profesionales para mantenerse al día con lo último relacionado a su labor. Además, esto mismo serviría para informar de mejor manera a los pacientes, a la vez que en algunos casos, ciertos médicos incluso almacenan fichas médicas en su tableta, como un método más personal para ejercer con mayor cercanía su trabajo.

Link: One in four European doctors use iPads (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos