fayerwayer

Twitter: apenas un tercio de los mensajes que se leen tienen algo de valor

El resto de tweets pueden perfectamente pasarse por alto, según estudio realizado por tres universidades estadounidenses.

Leer lo que se cuece en el “timeline” de Twitter para mucho puede ser una práctica común y hasta relajante. En el caso de los usan (usamos) varias cuentas de Twitter a la vez, en ocasiones seguirle la pista a los varios hilos de mensajes puede ser medio complejo, principalmente porque hay que discriminar los mensajes relevantes de los que no lo son tanto. Y de esos hay muchos, demasiados quizás.

Según se reporta desde Telegraph, apenas poco más de un tercio de los mensajes escritos en la red social vale la pena de leer. El resto, son descartados inmediatamente y pasan al olvido, o lo que es lo mismo, son mensajes carentes totalmente de cualquier valor para quien los lee. Considerando que día a día se publican cerca de 200 millones de mensajes, el cálculo da como resultado: 130 millones de Tweets totalmente desechables.

Los investigadores a cargo de esto también descubrieron algunas cosillas interesantes relativas a lo que a la gente no le gusta de los mensajes de Twitter. En particular, mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos, o textos demasiado autoreferentes que incluyen “estoy en X haciendo Y”. Más datos: un 25 porciento de los mensajes son tan inocuos, que ni siquiera vale la pena leerlos.

El estudio fue realizado en conjunto por investigadores de la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, el Georgia Institute of Technology y el Massachusetts Institute of Technology, e incluyó a 1.500 usuarios de Twitter que dieron su veredicto sobre más de 43.000 mensajes provenientes de 21.000 cuentas diferentes. Una de las conclusiones del estudio: “un tweet bien recibido es bastante poco común”.

Yo no es que sea muy quisquilloso con Twitter, pero si hay algo que no me gusta mucho es el afán de colocarle el famoso “#” a casi todo.

Link: 130 million Tweets everyday are not worth reading, researchers find (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos