fayerwayer

Tres consejos para aumentar la privacidad en el nuevo Timeline de Facebook

A partir de hoy estará disponible el nuevo “Timeline” de Facebook. Si te sientes expuesto o quieres configurar apropiadamente la privacidad aquí te decimos como.

El nuevo diseño de su perfíl llamado “Timeline” aparecerá en los perfiles de forma obligatoria para los más de 800 millones de usuarios en Facebook, querámoslo o no. Pero quizás te sientas expuesto si no configuras apropiadamente la privacidad de tu Timeline, así que aquí te decimos cómo.

“Timeline es la historia de tu vida. Tiene tres partes: Todas tus historias, tus aplicaciones y una nueva forma de expresar quién eres”. Básicamente Timeline muestra información sobre lo que nuestros contactos están haciendo en nuestro perfíl: si han añadido un nuevo comentario, si han marcado algo como “me gusta” o si han hecho un nuevo amigo.

Esto ha provocado algunas molestias sobre la privacidad, sobre todo, de quienes no han tenido cuidado en modificar la configuración predeterminada y tras el cambio se sintieron más expuestos. Sobre todo en los casos donde pueden visitar tu perfil y aún sin ser amigos ver algunos detalles que no quisieras mostrar. ¡Chan Chan Chan! ¡El regreso de la ex-novia psicópata o el novio stalker!

Haz tu Timeline Privado

El primer paso para mantener tu privacidad es proteger tu Timeline. Para hacerlo, tienes que ir a Configuración de Privacidad (http://www.facebook.com/settings/?tab=privacy), luego a “Cómo conectas” y cambiar la configuración de “público” a “Amigos” para las opciones “¿Quién puede publicar en su Timeline?” y “¿Quién puede ver los mensajes de otros usuarios en Timeline?”.

Ahora tendrás que ir a Configuración de Privacidad > “Cómo Funcionan las etiquetas” y cambiar la configuración de “visibilidad máxima en Timeline” de “Público” a “Amigos”. Pero si eres un muy quisquilloso puedes cambiar esta configuración a “Personalizado” y elegir la opción “Sólo yo” – entonces serás el único que puede ver las publicaciones en las que se te ha etiquetado.

Por último, limitar los mensajes viejos que se hayan hecho públicos. Para ello, vaya a “Límite de la audiencia para publicaciones anteriores” y haga clic en “Gestionar la visibilidad de las publicaciones anteriores” y luego “Límite Mensajes antiguos.” Esto va a limitar la visibilidad de todos los mensajes anteriores a solo tus amigos, incluso si inicialmente los hizo públicos.

Oculta los mensajes anteriores

Esta es la parte difícil ya que te obligará a recorrer tu Timeline desde el primer año para marcar los destacados de cada mes y año como “Ocultos de Timeline” pero  podría preferir “Eliminarlos” Para esto hay solo tienes que hacer clic en la esquina superior derecha de cada compilado de publicaciones o actividades destacadas. Sin embargo para las publicaciones no agrupadas tendrás que recorrer mes a mes para ocultar tu actividad.

Borra tus publicaciones en el Timeline de otra persona

Este es quizás es un de los pasos importantes de la eliminación de publicaciones en tu Timeline, porque no tienes control sobre la privacidad de otras personas en Facebook.

Para eliminar tus mensajes en el Timeline de otra persona, haga clic en “Registro de actividad”. Ahora podrá ver todos los mensajes – comentarios, “me gusta” y acontecimientos – organizados por fecha. Para ver sólo tus mensajes, haga clic en “Todos” en la esquina superior derecha y elige “Sus mensajes”.

Ahora podrás borra cada mensaje que escribiste en el muro de alguien más – no lo oculta, porque ya no está en tu Timeline, pero puedes eliminarlo para que no se muestra en el de alguien más.

¿Como te ven los demás?

Por último, para comprobar como ven tu perfil diferentes personas, haz clic en el icono del engrane en la foto de portada y seleccione “ver como” en el menú desplegable para ver cómo se ve su perfil público.

Links:

Facebook Timeline Privacy Tips: Lock Down Your Profile (PCWorld)
How To Protect Your Privacy On Facebook Timeline — Without Wasting Time! (AllFacebook)

Tags

Lo Último


Te recomendamos