Toyota lanza campaña promocional en Twitter y fracasa estrepitosamente

Lo que empezó como una alegre publicidad terminó siendo spam y con Toyota pidiendo disculpas.

Twitter, por su alcance, parece una plataforma perfecta para promocionar productos, eventos, o cuanto hay. Pero ya se ha comprobado que las campañas publicitarias hay que pensarlas bien y ejecutarlas de la mejor manera en el universo Twitter, o se corre el riesgo de fracasar de manera imperial. De eso en McDonald's saben muy bien.

Y ahora, Toyota también. Aprovechando la coyuntura del Super Bowl, en Toyota lanzaron una campaña de nombre "Camry Effect a Friend's Giveaway"; obviamente, en estos casos primero se tendría que hacer un estudio para identificar potenciales usuarios interesados, pero todo indica que en Toyota esa investigación simplemente se la saltarn.

¿Y el problema? Es que las cuentas creadas para la ocasión estaban literalmente spammeando a medio mundo con esta promoción. El funcionamiento de la campaña publicitaria fue simple: con solo meter un hashtag o alguna referencia al Super Bowl (por ejemplo, el nombre de alguno de los equipos), se activaba la respuesta de las cuentas de Toyota anunciando la promoción.

Para peor, las cuentas están verificadas por Twitter. Menos mal que en Toyota se dieron cuenta del problema, y emitieron un comunicado ofreciendo disculpas: "estábamos muy emocionados por compartir nuestra campaña Camry Effect, y nunca fue nuestra intención causar molestias a nadie. Aprendimos la experiencia y suspendimos las cuentas para evitar cualquier tipo de problemas".

De seguro que, al igual que McDonald's, van a pensarlo muy bien antes de crear otra campaña via Twitter.

Link: Toyota takes to spamming Twitter for Camry Super Bowl ‘promotion’ (The Next Web)

powered byDisqus