Entretención

Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo

La industria de la música honró al desaparecido co-fundador de Apple que supo sacarla a flote en la era digital.

Hace poco comentamos que Steve Jobs recibiría un Grammy póstumo, pero estaban pendientes algunos detalles como quién iría a recoger el premio. Así pues, ayer domingo en Los Ángeles, California, la industria discográfica le rindió honores al co-fundador de Apple en reconocimiento por sus “extraordinarios logros en el progreso de la distribución digital de la música”. Esto incluye implícitamente el desarrollo del iPod y también de iTunes Store.

PUBLICIDAD

Quién recogió el premio fue Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple, y dijo: “Aceptar este premio a Steve representa tanto para mí tanto como la música representaba para él. Steve nos decía que la música marcó su vida y le hizo ser como era. Todo aquel que conoció a Steve sabía del impacto profundo de artistas como Bob Dylan y The Beatles tuvieron en él”. Anteriormente, Apple fue galardonado en el 2002 con un Grammy técnico.

Dejando polémicas aparte, el premio tiene especial relevancia por lo que significó la vida y obra de Jobs y cómo hoy en día no concebimos nuestra vida cotidiana eligiendo entre más de 1000 canciones cuando viajamos de la casa al trabajo y viceversa. También, es el tributo que la industria discográfica otorgó al hombre que supo con su ingenio mercadológico sacarla a flote en la era digital.

Link: Steve Jobs gets a Grammy for work on the iPod and iTunes (VentureBeat vía Saborizante)

Tags

Lo Último