Economía

Sony nombra a Kazuo Hirai como nuevo CEO, reemplazando a Howard Stringer

El ex-jefe de PlayStation toma las riendas de la empresa, mientras Stringer pasará a ser presidente del Directorio.

Sony anunció que Kazuo Hirai (51) será su nuevo CEO y presidente a partir del 1 de abril de este año, un anuncio que significa la salida de Howard Stringer (69), el primer (y hasta el momento, el único) gerente no-japonés que tuvo la compañía. Stringer en tanto fue nombrado presidente del Directorio de la empresa, cargo que asumirá en junio.

El anuncio de hoy ocurre un día antes de la entrega de resultados de parte de Sony, que últimamente han sido complejos, especialmente en el terreno de los televisores. La decisión de poner a Hirai – aunque era esperada y rumoreada desde hace tiempo – puede enviar el mensaje de que Sony está tomando cartas en el asunto para mejorar sus resultados.

Kazuo “Kaz” Hirai comenzó su carrera en Sony en 1995, entrando a la parte de videojuegos de la empresa, Sony Computer Entertainment America. Ahí jugó un rol fundamental para el crecimiento de PlayStation y la PlayStation Network. Hirai fue ascendiendo dentro de la compañía hasta convertirse en 2009 en vicepresidente de Sony Corporation, y ahora en CEO.

Stringer señaló en un comunicado que “es un honor recomendarlo (a Kaz) al Directorio para los puestos de Presidente y CEO, porque está listo para liderar, y es tiempo de hacer este cambio ahora”.

Por su parte, Kaz admitió que Sony está pasando por momentos “desafiantes”, pero reconoció el trabajo de Stringer para estabilizar a la compañía. “El camino que debemos tomar está claro: dirigir el crecimiento de nuestros negocios electrónicos primarios – principalmente imagen digital, teléfonos inteligentes y juegos; dar vuelta el negocio de la televisión; y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios de negocio”, dijo.

“Los fundamentos ya están firmes en su logar para que el nuevo equipo de administración y yo impulsemos los diversos portafolios de producto de Sony, en conjunto con nuestros bienes de entretenimiento y crecientes servicios interconectados, de conectarnos con nuestros clientes en el mundo en nuevas y emocionantes formas”, afirmó.

Link: Sony names Kazuo Hirai as President and CEO; Sir Howard Stringer to become Chairman of the Board of Directors (Sony)

Tags

Lo Último


Te recomendamos