fayerwayer

Estas son las cámaras Lumix y de video Panasonic que llegarán a Latinoamérica

El equipo de FayerWayer fue a Cancún, México para conocer los nuevos equipos Lumix y de video que veremos en Latinoamérica a lo largo del año.

PUBLICIDAD

Panasonic está realizando su Seminario Digital Panasonic donde muestra las novedades en el área de cámaras digitales y de video para 2012. En esta ocasión, la cita fue en Cancún, México ya que la intención de la marca japonesa es probar antes que nadie, sus nuevos productos aprovechando los paisajes que ofrece la Riviera Maya mexicana. Pero vayamos por partes, ¿qué es lo que nos traerá Panasonic Lumix a México y Latinoamérica para la primera mitad el 2012?

Cámaras fotográficas

En el segmento de las cámaras compactas tendremos 13 modelos para diferentes segmentos, algunas de las nuevas funciones que se integran a estos equipos incluyen:

  1. iHDR. Como su nombre lo indica, este modo saca una serie de fotografías que procesa para lograr la imagen posible.
  2. Creative Retouch. Esta función sirve para hacer pequeñas ediciones a las imágenes desde la cámara.
  3. Panorama Shot. Panasonic se sube a la moda de tomar fotos panorámicas y ahora sus equipos están capacitados para lograr tomas de hasta 360º.
  4. USB Charging Function. Ahora es posible cargar los equipos conectándolos a computadoras por medio de un puerto USB.

Todas esas nuevas habilidades, las podrán encontrar en los siguientes equipos que Panasonic lanzará en toda la región a lo largo del año.

Panasonic Lumix DMC-SZ7 y SZ1

La SZ7 es un equipo de alto desempeño con capacidad de grabar video en FullHD y fotografías de 14.1 megapixeles con un sensor MOS. Mientras que la SZ1 graba video en HD y posee un sensor CCD de 16.1 megapixeles. Ambos equipos tienen un zoom óptico de 10x y lente de 25mm (equivalente en 35mm a 25mm a 250mm). Además del zoom óptico, tiene un zoom inteligente (digital) de hasta 20x.

Panasonic Lumix DMC-SZ7

Panasonic Lumix DMC-ZS20

La serie ZS ha demostrado ser muy popular gracias a su versatilidad y la Lumix ZS20 promete no decepcionar. Posee un lente LEICA DC VARIO-ELMAR con un zoom óptico de 20x, todo integrado en un cuerpo realmente compacto. Además, tiene un zoom inteligente de hasta 40x y de gran angular de 24mm. Su sensor MOS de 14.1 megapixeles logra grabar videos en FullHD en formato AVCHD Progressive, mejorando notablemente las tomas. Finalmente, incluye sistema de posicionamiento GPS, para saber no solo cuándo sino dónde se tomaron las fotos. Todo esto, se controla por medio de su pantalla táctil de 3 pulgadas. Nada mal.

Panasonic Lumix DMC-TS4 y TS20

La Lumix TS4 es el nuevo miembro de su serie de cámaras para uso en exteriores. Tiene un diseño que le permite soportar hasta 12m de profundidad, impactos de hasta 2m de altura, temperaturas de hasta -10ºC y es a prueba de polvo. Como debe ser, incluye GPS, brújula, altímetro y barómetro. En el departamento de imagen, posee un sensor CCD de 12.1 megapixeles y video FullHD en AVCHD/MP4.

Panasonic Lumix DMC-TS4

LA TS20 se diferencía por tener un sensor de 16.1 megapixeles y soportar profundidades de hasta 5m, resistir temperaturas de hasta -10ºC, caídas de hasta 1.5m y soportar los efectos del polvo. Su lente de 25mm tiene un zoom óptico de 4x y hasta 8x con el zoom inteligente.

Panasonic Lumix DMC-FX80

LA FX 80 se destaca por tener especificaciones muy robustas, pero un diseño estilizado. Algunas de sus características principales son su lente LEICA DC VAIO-SUMMARIT de 24mm y zoom óptico de 5x con apertura de f2.5. Su sensor CCD de 12.1 megapixeles captura video en FullHD AVCHD/MP4 y las imágenes las procesa con el sistema LSI Venus Engine, lo que asegura claridad y colores brillantes.

Cámaras de video

Aparte de los modelos Lumix, también nos presentaron los avances y nuevos equipos que Panasonic pondrá disponibles en el apartado de cámaras de video. A continuación te ponemos un resumen de las funciones que traerán estos equipos:

  1. 3MOS System Pro. Este nuevo sensor ofrece hasta 4 veces una mejor imagen en FullHD, que modelos anteriores de Panasonic, logrando detalles y colores mucho más notorios y brillantes.
  2. 5-axis Hybrid O.I.S.+: Es el nuevo sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, para que las fiestas de tus hijos, o cualquier evento que se grabe, no salga movido. Se trata de una mejora sustancial en este departamento.
  3. 3D mejorado. La nueva generación de cámaras de video, logra capturar un mejor 3D además, los lentes especiales tienen un diseño más compacto que le facilita al usuario su uso.

Los modelos que presentaron, son los siguientes:

HC-X900/X900M/X800
Incluyen el mencionado sensor 3MOS Avanzado y lentes LEICA DICOMAR con tecnología de Nano recubrimiento y el procesador Crystal Engine Pro II. También incluye el sistema estabilizador Hybrid O.I.S. Son compatibles con la grabación 3D siempre y cuando se les coloque el Lente Conversor 3D, y graban en FullHD.

Panasonic X900M

HC-V700/V700M
Estos equipos cuentan con un sensor de Alta Sensitividad de Panasonic, para mejorar la calidad de la imagen y evitar el ruido aún con poca iluminación. Su lente de 28mm tiene un zoom inteligente de 46x y también pueden grabar en 3D con el respectivo adaptador.

HC-V500/V500M
Aunque se trata de modelos más básicos, soportan el sistema Hybrid O.I.S.+ y zoom inteligente de hasta 50x.

HC-V100/V100M
Las más compactas del grupo y con capacidad para grabar hasta 155 minutos de video.

HC-V10/V10M/V11M
Las HC-V10/V10M/V11M han avanzado bastante de la calidad estándar del año pasado para otorgar ahora una calidad de imagen HD en este nuevo modelo compacto con un zoom dinámico de 70x.

Esto todavía no termina, y estamos por ponerle las manos encima a dos cámaras Lumix de las recién presentadas. En los próximos días haremos un A Primera Vista de estos equipos.

Tags

Lo Último