fayerwayer

Sale a la venta Nike+ FuelBand y presentan versiones para Basketball y Training

Estamos en Nueva York invitados por Nike a la presentación de sus innovaciones para los Juegos Olímpicos 2012. Nuevos materiales, procesos y diseños, pero lo que más nos interesa a nosotros está en el lado de los microprocesadores: Nike+ FuelBand, Nike+ Basketball y Nike+ Training.

Aunque fue presentado hace un mes, hoy salió a la venta la Nike+ FuelBand. Una pulsera que cuenta con un acelerómetro de 3 ejes en su interior y que a diferencia del resto de la línea Nike+, fue desarrollada para registrar tu movimiento todo el día, todos los días — y no sólo cuando estás específicamente haciendo una actividad deportiva.

La idea es que ingreses una meta personal de cuánto “NikeFuel” quieres generar gastando energía, y los 20 LEDs de colores que tiene la pulsera te van avisando qué tan lejos estás de lograr tu meta diaria de actividad física. Su intención es incentivarte a caminar en vez de tomar el bus, a ir a un concierto en vez de quedarte viendo televisión, o a ser más cariñoso con tu novia.

Aparte de los 20 LEDs de colores que te presentan tu indicador de “NikeFuel”, la pulsera tiene 100 LEDs blancos capaces de generar mensajes alfanuméricos para entregar 4 datos adicionales: Hora, Calorías, Pasos y tu cifra de NikeFuel. Viene en 3 tamaños diferentes (Pequeño, Mediano y Grande), pero adicionalmente tiene unos “extensores” que te permiten agrandar o reducir el tamaño para ajustarlo a tu muñeca.

Por el momento sólo funciona directamente con el iPhone 4S por dos detalles: El primero es que la App de Nike+ FuelBand es sólo para iOS (aunque me adelantaron que pronto se viene una versión para Android), pero lo segundo es quizás lo más interesante, ya que utiliza Bluetooth 4.0. También conocido como Bluetooth Low Energy (LE), esto le permite a la pulsera estar sincronizada con tu iPhone sin tener que quitártela y conectarla al computador, pero manteniendo un bajo consumo de energía con lo que promete durar hasta 4 días sin recargar. Para los dispositivos iOS que no tienen Bluetooth LE, Nike tiene disponible un accesorio que le conectas al puerto dock de tu iPhone 3GS, 4 o iPod Touch para poder utilizarlo con esta pulsera.

Su precio en EE.UU. es de USD$149, y se espera su llegada a América Latina a fines del 2012, aunque algunos países como Argentina o Brasil podrían recibirla el 2013 por sus legislaciones aduaneras más restrictivas.

Adicionalmente, Nike presentó hoy dos nuevas adiciones a la familia Nike+ que prometen llegar al público en Junio 2012: Nike+ Basketball y Nike+ Training. Ambas traen la nueva generación de Nike+, que incluye 4 sensores electromecánicos insertados en la suela de la misma zapatilla, que sumados al acelerómetro, son capaces de darte un nivel de información estadística que antes era imposible.

Nike+ Basketball cuenta con su propia aplicación para iOS, hecha para registrar tu actividad durante un partido completo de baloncesto o simplemente durante una sesión de entrenamiento. Con los nuevos sensores es capaz de medir tu velocidad en pasos por segundo, tu gasto de energía representado en NikeFuel y lo que me llamó más la atención es que puede medir qué tan alto saltas para realizar esa clavada. “Todo lo medible puede ser mejorado”, como dijo Mark Parker, el CEO de Nike. De hecho el propio LeBron James lo está utilizando para entrenarse para los Juegos Olímpicos y utilizará en la cancha unas zapatillas Nike+ HyperDunk midiendo todo su desempeño.

Pero lo que será más popular probablemente sea Nike+ Training, pensando en generar sesiones de entrenamiento donde cada actividad no dure más de 15 minutos. Acercando el deporte al mundo del Nintendo Wii, la aplicación en tu móvil cuenta con entrenamientos creados por deportistas de la talla de Rafael Nadal o Manny Pacquiao y compites para superarlos en actividades como saltar la cuerda o hacer “foot fire”, donde alternas cada pie en suelo tan rápido como puedas, entregándote un alto nivel de ejercicio aeróbico en menos tiempo de lo que te demoras en leer un tweet. Perfecto para una generación con déficit atencional… mira, ¡un link!

Tags

Lo Último


Te recomendamos