fayerwayer

Registran el primer ataque DDoS en la red IPv6

Se trata de “un paso significativo” en el desarrollo y madurez del nuevo protocolo, que entrará en operación el 6 de junio.

Como sabemos, a IPv4 se le está acabando el tiempo, para dar paso a la próxima generación del protocolo de tráfico de internet, IPv6. Lentamente, este nuevo sistema está siendo adoptado por distintas organizaciones, y ya está llegando a niveles aceptables de uso. Tanto es así, que se alcanzó un nuevo hito en su desarrollo: el primer ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) sobre IPv6.

PUBLICIDAD

Esto podría significar que los atacantes se están entrenando en el nuevo protocolo, pero implica también que el uso de IPv6 ha crecido lo suficiente como para tener objetivos atractivos que estén funcionando en este sistema y que sean “atacables”.

“Este es un paso significativo en la carrera entre atacantes y defensores. Creemos que el rango y prevalencia de los ataques DDoS en IPv6 aumentarán gradualmente en el tiempo a medida que IPv6 sea implementado de forma más amplia”, señaló un informe de Arbor Networks.

“Se acabaron los días cuando una falla en la red de internet IPv6 era ignorada o no detectada porque, bueno, nadie se daba cuenta (o no le importaba)”, señaló el ingeniero de Arbor, Bill Cerveny. “Aunque la frecuencia de los ataques es relativamente modesta en IPv6 hoy, esperamos que la adopción acelerada será seguida por un ritmo acelerado de ataques”, explicó.

Esto por supuesto también significa que IPv6 no es intrínsecamente más seguro que IPv4 en este respecto. Aunque el sistema incluye algunas mejoras, todavía se necesitarán medidas adicionales para proteger a los sistemas. Algunos de los problemas de seguridad incluso vienen de configuraciones de equipos hechas para IPv4, que no han sido actualizadas a IPv6, pero es es un asunto que se irá resolviendo a medida que el nuevo protocolo se masifique.

Link: First IPv6 Distributed Denial of Service Internet attacks seen (ZDNet)

Tags

Lo Último