Emprendimiento

Proyecto chileno “Poderopedia” está entre los más innovadores del observatorio Netexplo

El proyecto del periodista chileno Miguel Paz y el desarrollador Héctor Vergara sigue acumulando reconocimientos internacionales.

Hace algunos meses les contamos que el proyecto chileno denominado “Poderopedia” (la base de datos de las relaciones y conexiones entre personas, empresas y organizaciones chilenas para hacer públicos todos los posibles conflictos de interés en la política y negocios) se había convertido en uno de los 16 proyectos de periodismo digital galardonados con el News Challenge 2011 de la Knight Foundation. Y cuando aún faltan algunos meses para que podamos verla en funcionamiento (su lanzamiento está programado para el segundo semestre), ahora fue nominada para los Netexplo 100 2012, que reconoce a los proyectos digitales más significativos y con mayor proyección del mundo.

Cada año, el observatorio de innovaciones digitales Netexplo identifica a los últimos y más prometedores proyectos y un equipo de expertos internacionales selecciona a los cien más interesantes. La iniciativa creada por los chilenos Miguel Paz (periodista y subeditor de El Mostrador) y Héctor Vergara (desarrollador) calificó en este grupo.

Ahora un jurado compuesto de personalidades independientes provenientes del mundo académico, investigativo y de organizaciones internacionales tienen la tarea de seleccionar a los 10 proyectos ganadores, que serán anunciados en el Netexplo Forum, el próximo 15 de marzo, en la sede de la UNESCO, en París, Francia.

Link: Netexplo

Tags

Lo Último


Te recomendamos