fayerwayer

MySpace comienza a renacer con un millón de usuarios nuevos desde diciembre

La red social contuvo el sangramiento que aparentemente la llevaría a desaparecer y ahora inicia su repunte de la mano del entretenimiento y la música.

La red social MySpace tuvo su apogeo en 2008, cuando alcanzó los 75,9 millones de visitantes únicos mensuales, pero desde entonces comenzó a ir cuesta abajo en la rodada. En junio pasado -cuando finalmente News Corp la vendió- las visitas llegaban sólo a 33 millones al mes y seguía dejando escapar usuarios profusamente. Pero junto con la compra por parte de Tim y Chris Vanderhook (en sólo USD $35 millones), vino la reinvención hacia un centro de música y entretenimiento y la respuesta ha sido positiva: desde que lanzó su nuevo reproductor de música en diciembre, el sitio no sólo frenó la fuga, sino que además logró un millón de usuarios nuevos.

Dichas cifras serían presentadas de manera oficial -con bombos y platillos- durante la jornada, pero tampoco son los únicos números que ponen de fiesta al sitio, porque según datos de comScore el tráfico mensual de MySpace se elevó en enero (por primera vez en casi un año) a 25,1 millones, lo que equivale a un incremento del 4% respecto del mes anterior.

El propio CEO Chris Vanderhook celebra que “pasamos de cero registros diarios a 40.000”. Y le atribuye el crecimiento a lo clave que resultó la integración con Facebook y Twitter, además del tamaño de su oferta musical, que alcanza los 42 millones de canciones (varias veces superior a Spotify o Rhapsody) gracias a los acuerdos de licencias con miles de sellos.

Y tú, ¿ya desempolvaste tu contraseña en MySpace?

Link: MySpace to Announce One Million New Users (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos