fayerwayer

Mozilla planea una versión “Metro” de Firefox para Windows 8

El navegador estaría disponible en el segundo trimestre del año, algún tiempo después del lanzamiento del primer beta del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Mozilla planea crear una versión de Firefox que implemente el «estilo Metro», y que sea compatible así con el nuevo Windows 8. La aplicación estará basada en el motor Gecko y aprovechará las mejoras en el uso de pantalla completa que implementó Microsoft en su nuevo sistema operativo, además de mantener la «awesomebar», pestañas y controles de navegación usuales.

Se espera que la versión de prueba de este navegador aparezca en el segundo trimestre – es decir, entre abril y junio – algo después del primer beta de Windows 8, que será lanzado el 29 de febrero. Firefox Metro tendrá soporte para tres tamaños de ventana, y permitirá compartir contenidos con otras aplicaciones para funcionar en conjunto.

Mozilla también indicó que está pensando crear una «cerámica» para la pantalla de inicio que se actualice sola con información mientras el usuario no esté navegando, una característica que se integrará en la interfaz de Windows 8.

Microsoft integró Internet Explorer 10 en el nuevo sistema operativo, pero seguramente los demás navegadores estarán interesados en participar también en este nuevo sistema. Los desarrolladores deberán encontrar, sin embargo, una fórmula para convencer a los usuarios de optar por ellos en este formato diferente.

Link: Windows 8 (Mozilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos