ComunidadesMS

Microsoft detalla Windows 8 para ARM y confirma Office 15 en tablets

Habrá una sola versión para ARM y se verá idéntica a la versión para PC, incluyendo al escritorio antiguo y Office.

Microsoft comenzó a entregar más detalles sobre Windows 8 en ARM, el intento de la compañía de crear una plataforma que funcione de la misma manera sin importar si el procesador es Nvidia, Texas Instruments, Qualcomm u otro. Esto es complejo de lograr porque a diferencia de los procesadores de PC, los sistemas ARM son diferentes entre sí.

Windows on ARM (WOA) busca ofrecer la misma experiencia en x86/x64 y ARM, incluyendo el escritorio completo (con explorador de archivos y todo) y las aplicaciones de Office 15 (Word, Excel, PowerPoint, etc).

Las aplicaciones estilo Metro de la Windows Store también entregarán soporte para las dos versiones, y se incluirá soporte de aceleración por hardware para HTML5 en Internet Explorer 10.

Se trata de un desafío interesante  – en el PC, la estandarización entre los componentes comenzó con el PC IBM, que buscaba ser práctico y llegar rápido al mercado. En ARM no hay una plataforma estándar. Los SoC ARM pueden tener distintos tipos de memoria, entradas, energía, etc. Esta disparidad hace que el escenario sea muy complejo, y es lo que motivó a Intel a decir el año pasado que Microsoft no crearía una versión de Windows 8 para ARM, sino cuatro.

Intel estaba equivocado, puesto que Microsoft está creando una sola plataforma para ARM, entregando algunas pautas de lo que los chips necesitan tener: todos los sistemas ARM usarán UEFI y ACPI, todos deben tener USB y Bluetooth 4, el almacenamiento debe ser SATA, eMMC o USB. Así los sistemas van a ser similares – pero no idénticos – en los aspectos importantes, y el sistema operativo no tendrá que tener diferentes versiones.

Steven Sinofsky señaló además en el blog de Microsoft que los fabricantes están diseñando ahora equipos específicos para WOA, y que el objetivo es que se lancen en conjunto con los PCs diseñados para x86, de modo de tener un lanzamiento unificado para ambas versiones.

Algunos detalles sobre cómo se ve el equipo en tablets se pueden ver en Wayerless.

Link: Building Windows for the ARM processor architecture (MSDN Blogs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos