fayerwayer

Microsoft denuncia a Google por hacer rastreos en Safari

Microsoft aprovechó una vez más de criticar las posturas de la compañía de Mountain View respecto a la privacidad de las personas.

Suena muy extraño, pero es cierto: Microsoft criticó a Google por saltarse las configuraciones de privacidad de Safari, el navegador de Apple. No es que Microsoft quiera defender a los usuarios de la manzana o le caiga bien la gente de Cupertino. Más bien, aprovecha la ocasión en la rivalidad que mantiene con Google.

PUBLICIDAD

Aparentemente, Google ha sido capaz de registrar y seguir a los usuarios del navegador Safari de Apple mientras ellos navegan en sus iPhones, iPads y Macs. Este tipo de rastreo por parte de Google no es nuevo. La novedad es que Google aparentemente se saltó los controles de privacidad integrados en Safari de forma deliberada, y finalmente, exitosa“, señaló en el blog oficial Ryan Gavin, gerente general de Marketing y Negocios de Internet Explorer.

Por supuesto, Microsoft aprovechó de publicitar su navegador como alternativa.

“Si consideras que este tipo de comportamiento es alarmante y quieres proteger tu información confidencial y privacidad mientras estás online, hay alternativas. Windows Internet Explorer es el navegador que respeta tu privacidad”, dice.

De paso, Gavin también criticó a Safari por ser aparentemente demasiado vulnerable, y permitir que Google se saltara las configuraciones de privacidad. Microsoft parece indicar que a IE no le habría pasado lo mismo, porque su sistema es mejor. Sin embargo, no hay manera de comprobar esto, considerando que IE no está disponible en Mac ni equipos iOS.

Como sea, esta no es la primera vez que Microsoft apunta sus dardos al asunto de la privacidad en Google. Ya lo vimos a la carga cuando los de Mountain View anunciaron sus cambios en sus términos de servicio, y con la reaparición de Gmail-Man, afirmando que Hotmail y Office 365 ofrecen un servicio más seguro y más privado.

Link: Browse Without Being Browsed (vía CNET)

Tags

Lo Último