Betazeta Networks: BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteSabrosiaVeoVerdeWayerlessZimio Versión Movil

Temas Calientes

México: Un bastión importante para la producción de productos Samsung

Samsung_GalaxyMexico

México es un país que resulta interesante para la inversión extranjera gracias a su cercanía con el mercado de consumo número uno del mundo: Estados Unidos. La empresa Samsung, tiene una planta de producción ubicada en Tijuana, Baja California; donde fabrica televisores, monitores, sistema de cine en casa, mini componentes, entre otras cosas. Es probable que si nos lees desde algún país de América, tu televisor Samsung se haya producido en México.

Esta planta tiene un terreno de 272,000 metros cuadrados, genera 3,350 empleos fijos y tiene una capacidad de producción diario de 80 mil sets. Todo esto es posible gracias a la inversión de 800 millones de dólares que la empresa coreana realizó en México en la construcción y optimización de esta planta. Y todo parece marchar sobre ruedas, porque aunado a las líneas recién mencionadas, se suma la línea completa de audio.

A este paso, no tardaremos en ver equipos móviles como la línea de celulares y tabletas Galaxy, fabricadas en México, que hace seis años cesó operaciones en el País. Sería interesante que si tienen un producto de electrónica de consumo fabricado en otro lado que no sea China, nos dijeran que les parece la calidad de los materiales. ¿Es mejor o igual a la del resto de los productos que se fabrican en Asia? Cuando un fabricante tiene una planta de producción en su país, ¿optan por adquirir sus productos o esto no tiene relevancia para ustedes?

Esperamos sus comentarios.

Vía comunicado de prensa de Samsung México

17 Comentarios

México: Un bastión importante para la producción de productos Samsung

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sigfried Sigfried dijo hace 3 meses

Feo el porotoshop jaja
Hasta yo lo haria mejor

PD: (bonitas las mexicanas)

Responder
Thumb up 6 Thumb down 1 avatar_Anuar Anuar dijo hace 3 meses

Yo vivo en Tijuana precisamente a unas cuadras de las fábricas de Samsung y tengo por vecinos a dos ingenieros que trabajan en Samsung. Mi punto es que no solo se están fabricando sino también diseñando televisiones en México, lo cual es un paso importante para los ingenieros mexicanos que ya no solo son técnicos y operadores.

Responder
Thumb up 35 Thumb down 2 avatar_Alejandro Alejandro dijo hace 3 meses

Me gustó más la de la izquierda

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_max max dijo hace 3 meses

mi monitor samsung dice Made in Mexico...y la calidad es buena
aunque al comprar siempre exijo " caja sellada " y me dieron una sellada pero con una cinta normal y no la oficial de samsung ...no se a que se debe , sera un Refurbished
...alguien sabe.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 3 avatar_gartuz gartuz dijo hace 3 meses

¿Son plantas productoras o ensambladoras? No nos engañemos, son las nuevas maquilas, Mexico negocio TLC con países latinoamericanos en los que a veces cosas tan sencillas como ponerle la pantalla a un televisor hace pasar al producto como mexicano.

Responder
Thumb up 7 Thumb down 1 avatar_Memo Memo dijo hace 3 meses

Esta linda la de la izquierda.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Damian Damian dijo hace 3 meses

A Ale y a vos les gusta la de la izquierda. Ami, las dos...es problema eso?

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_McClau McClau dijo hace 3 meses

Y pensar que INTEL quizo instalar una planta aquí en Chile durante el gobierno de frei hijo , pero los burocratas mas lo que tramitaron que al final se fueron a puerto rico, me parece.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_Naraku Naraku dijo hace 3 meses

Las partes igual vienen de China, en México simplemente lo ensamblan.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_alberto alberto dijo hace 3 meses

de hecho yo vivo en tijuana y mi hermano trabaja en esa planta

Responder
Thumb up 13 Thumb down 0 avatar_asdfasdf asdfasdf dijo hace 3 meses

esas poleras son touch?

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_JFOC JFOC dijo hace 3 meses

Feel free to touch?????
ahora puedo leer el artículo... xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_xibalba xibalba dijo hace 3 meses

Ademas no deberia ser mas baratos lo productos por se ensamblados aqui?

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_ALvaRo ALvaRo dijo hace 3 meses

me enamoré !

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_el enamorado el enamorado dijo hace 3 meses

10 puntos para la de la derecha !!! Aush !! viva mexico

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.