fayerwayer

México: Sujeto intentó subastar un bebé en MercadoLibre

Un usuario de México intentó vender a un bebé de ocho meses para “órganos o lo que necesite”.

La noticia aberrante del viernes se la lleva una subasta de MercadoLibre que ocurrió durante la madrugada de hoy. El vendedor decidió subastar a un niño por el precio inicial de MXN $20.000 (USD $1.562) o si lo prefieren, en 12 cómodas mensualidades.

Con el título: “Hermoso Bebe En Venta Para Órganos O Lo Que Necesite Urge!!“, el usuario pretendía vender un bebé de ocho meses en la Ciudad de México. La noticia se esparció por Twitter y el usuario @el5anto reportó en su blog haberse comunicado por teléfono celular con el supuesto vendedor e invitó a las autoridades a actuar.

Después de algunas horas la oferta fue retirada por MercadoLibre debido a que los Términos y Condiciones del sitio establecen que no pueden vender personas, órganos, cadáveres, etc. El comunicado oficial de MercadoLibre asegura que están abiertos a colaborar con la sociedad y autoridades para cualquier cosa que pudieran necesitar.

Algunos dicen que la imagen usada pertenece a un comercial de alimentos para bebé. El @el5anto comentó que cuando llamo al vendedor, éste contesto muy nervioso e incluso amenazó con denunciarlo a la policía porque “hacía algo ilegal”.

¿Broma? ¿Publicidad? ¿Redada de la policía? Lo cierto es que las subastas de MercadoLibre nunca dejarán de sorprendernos.

Links:
Venden a bebé en Mercado Libre (Periódico Zócalo)
Niño en venta en Mercado Libre: urge apoyo, favor de leer y difundir/denunciar (el5antuario)

Tags

Lo Último


Te recomendamos