fayerwayer

Lilyhammer, la primera serie producida por Netflix se estrena hoy

Los ocho capítulos de la primera temporada están disponibles de forma simultánea, y se pueden ver desde cualquier país donde haya Netflix – incluyendo todo Latinoamérica.

Netflix estrena hoy “Lilyhammer“, la primera serie 100% producida por el servicio de contenidos por internet. Los ocho primeros capítulos ya está disponible para todos los interesados en verla desde cualquier país donde esté funcionando Netflix (¡no hay demoras por estar en América Latina!).

La serie tiene como protagonista a Steven Van Zandt, más conocido por su papel de Silvio Dante en Los Sopranos, y se trata de un mafioso neoyorkino que es puesto bajo protección de testigos y enviado a Noruega, donde en lugar de adaptarse a una nueva vida, inicia una cadena de negocios similares a los que tenía en su ciudad de origen.

“Este es seguramente el estreno online más ambicioso en la historia”, afirmó Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix en el blog oficial. Según Sarandos, se trata de una serie que en circunstancias normales sólo se encuentra en la TV “premium”, además de ser muy inusual que se realice un estreno simultáneo en tantas regiones al mismo tiempo. En América Latina, la serie estará subtitulada.

“A diferencia de cualquier gran estreno en la TV hasta ahora, estrenaremos los 8 episodios de la primera temporada al mismo tiempo hoy. La estrategia de TV convencional sería alargar la serie para que vuelvas cada semana. Estamos tratando de darle a nuestros miembros lo que quieren: elección y control”, señaló Sarandos.

“El cable trajo algo de diversidad a la programación hace más de 30 años. Netflix espera llevar esto al siguiente nivel, usando el poder y alcance de la internet global”, afirmó.

“Lilyhammer” también está siendo emitido por la televisión noruega, donde va en su tercer capítulo y ha alcanzado 5 millones de espectadores semanales. La compañía adelantó que esta es sólo la primera de una serie de nuevos contenidos originales producidos exclusivamente para Netflix. ¿Es ésta la nueva forma de hacer televisión?

Link: Lilyhammer premieres today (Netflix)

Tags

Lo Último


Te recomendamos