fayerwayer

Lenovo deja de vender netbooks a través de internet

No hay señales de que vayan a volver a ponerse a la venta. Es posible que en tiendas también comiencen a desaparecer.

El netbook fue una categoría estrella en algún momento, prometiendo portabilidad y sencillez para quienes andaban mucho en la calle y no necesitaban mucho rendimiento en sus equipos. Pero la categoría lentamente ha comenzado a ser reemplazada por otros competidores, como los tablets para los que necesitan algo muy portátil y sencillo, y los “ultrabooks” para quienes necesitan más rendimiento.

Así las cosas, Lenovo detuvo la venta de netbooks a través de su sitio web, y no hay decisión respecto a de si se volverán a vender en el futuro. Los modelos que estaban disponibles ya se agotaron y “no serán reemplazados en el futuro cercano”, afirmó la compañía. La suspensión de las ventas se refiere a internet, pero no se sabe si lo mismo ocurrirá con los equipos disponibles actualmente en las tiendas.

Lenovo vendía netbooks de la serie S con procesadores Intel Atom. Actualmente lo más parecido a un netbook que tiene la empresa es la ThinkPad X130e, diseñada para estudiantes, con procesador E-300 de AMD en lugar de Atom.

En la misma línea, Dell también dejó de vender netbooks, mientras que HP y Acer han reducido su oferta de este tipo de equipos. Intel ha sido el principal impulsor de esta categoría de laptops, a cargo de su línea Atom de procesadores.

Link: Lenovo stops selling netbooks online (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos