fayerwayer

Ladrones informáticos usan a niños para obtener información de los PCs de los padres

Juegos flash para preescolares incluyen troyanos para robar información financiera de forma remota.

Troyanos, gusanos y virus varios son cosa de cada día para cualquier dueño de computadora. Con la experiencia uno aprende a comportarse para no ser víctima de uno de estos molestos programas, pero, ¿qué pasa con los niños?

En una práctica que es relativamente nueva, los ciberatacantes están aprovechándose de los más inocentes para robar información valiosa guardada en los dispositivos de sus padres. BitDefender Online Threat Lab descubrió una serie de juegos basados en Flash destinados a niños preescolares, con colores y dibujos atractivos, que incluyen un troyano escondido para que los niños, sin saberlo, lo instalen en el PC.

Los juegos incluyen un botón que dice “clic aquí para más juegos”, o simplemente “clic aquí”. Una vez que presionas el botón, se abre un nuevo sitio donde aparece un nuevo juego o se descarga un juego al computador, mientras que al mismo tiempo se instala un troyano de acceso remoto (RAT) capaz de robar información financiera. Probablemente un método bastante efectivo entre los padres que no supervisan a sus hijos mientras juegan en el PC, o no notan que se instaló malware en su equipo.

El peor de los casos es una aplicación para pintar descubierta por BitDefender, en la que el sólo acto de deslizar el pincel sobre un dibujo para cambiarle el color, era suficiente para redirigir al usuario a un sitio infectado. Los juegos eran todos alojados en sitios legítimos y con alto tráfico, lo que hace todavía más difícil sospechar que hay algo podrido detrás.

La recomendación por supuesto es tener algún software para proteger el PC, además de vigilar lo que hacen los niños con el computador, porque está claro que este tipo de atacantes no tiene ningún escrúpulo en usar niños para robar a padres.

Link: Four year olds used to steal their parent’s data (PC Pro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos