La NASA te busca para que pruebes el nuevo menú espacial hawaiano

La agencia espacial norteamericana busca candidatos con habilidades especiales que serán clave en la superveniencia para las futuras misiones tripuladas.

La NASA abrió una singular convocatoria para aquellos candidatos que sean aptos para una misión muy importante: Comer. El estudio está coordinado por investigadores de la Universidad de Cornell y la Universidad de Hawaii-Manoa.

El trabajo es relativamente sencillo, aquellos seleccionados tendrán que comer comida de astronauta por cuatro meses, mientras se simula un viaje a Marte. El experimento estará monitoreado por el gran hermano el equipo de científicos que grabarán cada reacción y descubrirán cuáles son las comidas preferidas de los tripulantes de las naves espaciales para así mejorar esos productos.

Serán seis ratones de laboratorio personas que comerán productos hechos con azúcar, harina o bien, carne seca. También, vestirán los pesados trajes de astronauta mientras pisan la cálida lava hawaiana. El período de entrenamiento durará dos semanas y tendrá una paga de USD$5.000 cuando finalice exitosamente el proyecto.

Pero aquí vienen las malas noticias, ya que no cualquier persona podrá participar. Se buscan aquellos graduados en ingeniería, biología, física, matemáticas o en ciencias de la computación con experiencia profesional. Tampoco podrás ser llamado si eres fumador o no hablas inglés (así que habrá que buscarse un buen curso). La fecha límite para realizar la solicitud del registro es hasta el 29 de febrero.

Un antecedente donde se simulaban las condiciones de una colonia espacial era Biosfera-2. En esa misión se buscaba generar todo un ecosistema sustentable en áreas inhóspitas, o bien, manipularlo e importarlo a otras partes de nuestro planeta. Algunos experimentos de reclusión o cuarentena fueron realizados entre 1991 y 1994, obteniendo resultados mixtos.

Link: NASA Wants You ... to Eat Space Food in Hawaii (Mashable)

powered byDisqus