Jokoplay, el software social para la gestión de ligas de fútbol [FW Startups]

Una suerte de red social de ligas de fútbol para que cada jugador pueda tener toda la información y estadísticas personales y de su equipo.

Para todo buen futbolista de fin de semana, es muy grato en la actualidad poder contar con un buen sitio que le entregue toda la info fundamental (como fechas y horarios de los partidos) y la que enriquece las ligas (tablas con estadísticas, etc), pero ¿qué tal si a todo eso le agregamos un toque social? Eso es básicamente Jokoplay: un software chileno que transforma la pichanga semanal o el campeonato del colegio, universidad o empresa, en una experiencia similar a la de un juego de administración de equipos de fútbol.

Su fundador, Ignacio Águila, lo lanzó como beta el año pasado bajo el alero de su emprendimiento personal Jokolabs y apunta que para su desarrollo cuenta con apoyo de un grupo de jóvenes inversionistas, Entreligas e InnovaChile de Corfo. La idea surgió desde la típica inquietud del pichanguero amante de las estadísticas, a lo que se sumó el espíritu emprendedor y tecnológico, “debido al gran problema que tienen las ligas y campeonatos de fútbol de no contar con herramientas apropiadas para su gestión social en Internet”, indica.

Acá cada organizador de torneo crea el espacio para su campeonato y puede designar administradores adicionales según necesite, mientras que los participantes (jugadores, entrenadores) pueden interactuar comentando, armando formaciones, subiendo fotos y videos en los perfiles, etc. Y también hay espacio para los hinchas, que nunca faltan.

“El objetivo final es que el mundo juegue. Es como el "PES", pero real”, explica Águila. “El primer paso es permitir que cualquier organización en el mundo pueda crear gratuitamente sus torneos pero completos (fixture, inscripción de participantes, subir resultados, generar contenido, interacción con los participantes, registro histórico de data, premios y suspensiones). Y el segundo paso es generar una red social con los participantes, con la gran gracia de que se puede ver su registro histórico aportado por las ligas que juega”, ahonda el creador de Jokoplay. También hay una versión con más características, disponible por una módica suma.

Las novedades que vienen

Lo simpático es que con el registro de perfiles -ahora a comienzo de temporada de ligas (en abril)- los inscritos podrán armar partidos amistosos e incluso buscar jugadores en el mercado de pases, aprovechando que cada perfil (asociado a la cédula de identidad) cuenta con las estadísticas de cada jugador. También se podrá “ver ligas y partidos para jugar en tu ciudad, además, de mejoras sociales como tag de fotos”, que espera implementar en el primer semestre.

La segunda mitad del año también estará cargada de nuevas características: “Se ofrecerá el servicio formalmente en portugués e inglés, una aplicación móvil, iframes de otros colores para insertar en tus páginas, y se abrirá el mercado de aplicaciones para la plataforma generando una API”, adelanta Águila. De igual manera, espera ordenar la oferta de manera relevante para el usuario, ya sea por ciudad, intereses, nivel de juego, precio de inscripción, etc.

En Chile ya está siendo implementado con éxito por varias ligas, como Liga el Salto, Liga Rinconada, Liga Huechuraba, y también por escuelas universitarias como Ingeniería de la Universidad Católica e Ingeniería Eléctrica de Universidad de Concepción, además de ligas de ex alumnos y varias más. Todos más que contentos con el valor agregado que entrega a sus competencias.

A continuación un video explicativo del concepto del software:

Ver en YouTube

Link: Jokoplay

powered byDisqus