Infografía: Estas son las 10 películas más pirateadas de "todos los tiempos"

Casí como una provocación en momentos de aguas agitadas, estas son las cintas más descargadas vía BitTorrent, una de las alternativas más fuertes a Megaupload.

Sin afán de querer sacarle más ronchas a las autoridades que no cesan en perseguir a los sitios piratas, no podemos desconocer que esta infografía de las películas más pirateadas de “toda la historia” llega en un momento bastante sensible, tras los numerosos eventos de las últimas semanas como las frustradas leyes SOPA y PIPA o el cierre de Megaupload.

Y como queriendo meter el dedo aún más profundo en… la llaga, esta infografía recalca que se trata de las cintas más descargadas por BitTorrent, acaso la alternativa más recurrente desde la trinchera de los amantes del cine gratuito, con millones de personas descargando y compartiendo cada día. El registro comenzó a inicios de 2006, pero entonces la tasa de transferencias era apenas una fracción mínima en comparación a lo que es actualmente, por lo que el resultado no pierde validez alguna.

Las cifras a estas alturas ya no sorprenden, pero bien vale la pena repasar qué películas han sido las más pirateadas desde la irrupción de esta alternativa.

Lo que nunca deja de llamar la atención de estos listados es que pese al impresionante nivel de piratería, las cintas que encabezan el listado son más o menos las mismas con las mejores taquillas de la historia (como Avatar o The Dark Knight), por lo que podemos decir que no merma directamente la asistencia a los cines (quizás lo hace más con los arriendos o las compras posteriores).

Bueno, no más blablá… acá la infografía de Submit Infographics:

¿Cuántas y cuáles de estas arrendaron?

Link: The 10 Most Pirated Movies of All Time (Geekosystem)

powered byDisqus