Ciencia

Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra desde el espacio

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional capturaron una serie de videos que muestran nuestro planeta desde la órbita.

La Estación Espacial Internacional tiene una vista privilegiada hacia nuestro planeta, y mientras dormimos los astronautas a bordo se dedicaron a capturar algunos videos de cómo se ve nuestro planeta desde allá arriba. Las tomas nocturnas nos permiten ver las luces que emiten las ciudades desde la Tierra, además de los rayos cuando hay tormenta eléctrica y las auroras boreales en la zona más cercana al polo norte.

Aquí, siete de estas vistas desde el espacio (los videos están acelerados). Los cortos no tienen audio, así que pueden elegir algún soundtrack que quede bien (luego nos comentan):

1.- La Vía Láctea y tormentas sobre África

Este video fue capturado el 29 de diciembre mientras la ISS flotaba sobre África central en dirección a Mozambique y Madagascar. Los destellos son rayos de tormentas locales, mientras la Vía Láctea puede verse atrás.

2.- Aurora boreal sobre Europa y Medio Oriente

El video fue capturado el 21 de diciembre, y muestra un paseo desde Polonia al norte de la India. La cámara apunta hacia el polo norte, de modo que se pueden ver el Mar Báltico y el Golfo de Finlandia en la parte de arriba, donde brilla la aurora boreal.

3.- De México a Florida

Este video fue capturado el 24 de noviembre y muestra un viaje desde el Océano Pacífico hacia el Océano Atlántico. Se alcanza a ver Ciudad de México a la izquierda, mientras se ven algunas luces de Honduras y Guatemala a la derecha. El viaje continúa sobre la península de Yucatán donde se ven Cozumel y Mérida. Luego vemos Estados Unidos, donde aparece la península de Florida, con luces de ciudades como Miami, Tampa y Orlando.

4.- Aurora boreal sobre el norte de EE.UU. y Canadá

El video, tomado el 29 de enero, muestra primero el océano Pacífico, en dirección hacia la Isla de Vancouver. Se puede observar la aurora boreal hacia el norte, mientras que el sol comienza a salir en el este.

5.- Desde China a Australia

El video, tomado el 2 de enero, muestra un viaje desde el noreste de China al Mar del Coral, al este de Australia. Se alcanza a ver Beijing, Corea del Norte, Corea del Sur, el sur de Japón y algunas islas al sur de China, para luego dirigirse a Australia.

6.- Norteamérica a Sudamérica

En un viaje de norte a sur, descendemos desde Alaska por el lado oeste de Estados Unidos hacia el centro de Sudamérica. Se alcanzan a ver algunas tormentas eléctricas antes de que comience a salir el sol.

7.- Europa occidental hacia el oriente

En este video vemos la península Ibérica, donde aparecen España y Portugal, pasando luego por Francia, donde se alcanza a ver la Italia hacia la derecha. Se sigue hacia el mar Báltico como una mancha negra, adentrándose luego en Rusia, donde aparece el sol.

Link: NASA (vía Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos