fayerwayer

HP anuncia su Workstation todo-en-uno Z1

Una todo en uno de 27 pulgadas que se aleja del diseño tradicional de las workstations

Hace unas horas HP hizo oficial el anuncio de la All-in-One HP Z1, su nueva oferta para el mercado de estaciones de trabajo. Durante un evento organizado en Las Vegas (al cual Fayerwayer asistió) la compañía presento la Z1, un equipo que se sale del molde del workstation tradicional y que apuesta por estar a tono con los nuevos espacios de trabajo.

El equipo incluye una pantalla de 27 pulgadas y configuraciones con procesadores Xeon de cuatro núcleos, discos SSD y tarjetas Quadro de NVIDIA. El chasis cuenta con un diseño que permite quitar y poner componentes sin necesidad de herramientas, así como un arreglo de dispositivos que evita sobrecalentamiento, ruido o molestas vibraciones.

Durante la presentación HP comentó que trabajaron muy de cerca con profesionales, estudiando sus necesidades y espacios de trabajo. De igual modo recabaron información de por qué esta industria no apostaba mucho a los modelos All in One y gracias a toda la retroalimentación fue posible construir este equipo.

La Z1 se ofrecerá en varias configuraciones y estará disponible a partir de abril. El precio de entrada es de USD $1,899 aunque éste será una configuración básica con procesador Core i3 a 3.3GHz y tarjeta integrada Intel HD 2000. Aquellos que se la toman en serio tendrán que invertir unos cientos de dólares más para hacerse de un Xeon de cuatro núcleos y una tarjeta Q4000M.

En el resto de prestaciones encontramos soporte para Windows 7 (32/64bit) y Linux (SUSE, Red Hat Enterprise); configuraciones con discos SATA de 250GB a 2TB o SSD de hasta 300GB. La pantalla de 27 pulgadas ofrece una resolución de 2560×1440 pixeles y a los lados cuenta con puertos USB 3.0 y lector de tarjetas de memoria.

En breve les tendremos un A primera vista del equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos