Symantec ofreció USD$50.000 para que hackers no revelaran el código de su software
Un grupo de hackers intentó conseguir USD$50.000 de Symantec para no revelar el código fuente de Norton Antivirus y PCAnywhere. Aunque Symantec lo ha tratado como un caso de extorsión, los hackers aseguraron a la agencia Reuters que nunca intentaron conseguir dinero de parte de la empresa, y que todo el asunto fue un intento de avergonzar a la empresa por su mala seguridad.
En Pastebin se postearon una serie de correos electrónicos entre un empleado de Symantec llamado Sam Thomas, y un representante del grupo de hackers denominado “YamaThough”. En los e-mails, Symantec acepta pagar US$50.000 para que el grupo destruyera el código y – quizás lo que parece más grave – afirmara públicamente que nunca había conseguido acceso a esa información, negando así que sus sistemas hubiesen sido inseguros.
Sin embargo, YamaThough afirmó en Twitter que “no lo creerían, pero Symantec acaba de ofrecernos dinero para que nos quedemos en silencio” – algo que da a entender que la iniciativa monetaria partió de la compañía.
Symantec asegura que “Sam Thomas” en realidad era un agente policial - ”cuando llegaron a nosotros con el propósito de extorsionarnos, fuimos a la policía”, señaló un vocero a Forbes. Así, la oferta de los USD$50.000 habría sido un señuelo para intentar rastrear al hacker.
Un grupo que se autonombra como los “Lords of Dharamaja” aseguró que tenía el código de PCAnywhere en enero, lo que causó que Symantec pidiera a los usuarios que bloquearan todos los puertos de su computadora que estén asociados a esta aplicación.
Como sea, el grupo de atacantes publicó ayer un archivo torrent de 1.27 GB con el código de PCAnywhere en The Pirate Bay (sin tomar el dinero). Symantec dice estar analizando el código para saber si es auténtico o no, pero si eres usuario de este programa, valdría la pena empezar a preocuparse. En tanto, el código de Norton Antivirus será publicado hoy, según anunció YamaThough.
Link: Symantec source code held by hackers in $50.000 extortion attempt, may have been released into the wild (The Verge)
Yahoo! aprueba la compra de Tumblr por US$1.100...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
26 Comentarios
Symantec ofreció USD$50.000 para que hackers no revelaran el código de su software
hace muucho deje de creer en este antivirus; desde que el antivirus norton no solo no destruyera los virus sino que "convivian" en el mismo sistema de mi universidad; ahora en la uni utilizan Avira -y es el que utilizo cuando no ando en linux-
Responderun antivirus ineficiente, pesado y que solo vive de su "popularidad" ; no, ya no mas
Pues creeme que sigues conviviendo con Virus al tener instalado el Avira. Deberias de pasarte a algun otro mejor.
el Avira es PATETICO.
usa el nod32, es ligero y de lo mas potente que instale.
bajando codigo fuente en 3,2,1... utorrent
Responderhttp://static.betazeta.com/statics/fayerwayer/default_thumbs/default_post-full.jpg
Responder=)
Si las empresas se preocuparan mas por brindar servicios reales a lo que ofrecen, no pasarían por situaciones así.
ResponderEl hecho es que el código ha sido liberado y es muy posible que Symantec diga públicamente que no es un código legitimo para tratar de lavarse las manos.
Viéndolo de una manera positiva, es la oportunidad de la empresas para desarrollar una solución antivirus realmente eficiente y con un código completamente renovado.
osea que cagó la publicidad de symantec en fayerwater?
Responder¿Sabias que un Mac tiene mas agujeros de seguridad, limitaciones en el Kernel y es menos confidente que usar KaZaa sin anti-virus?
Y el usuario promedio ni siquiera se da cuenta, vive ingenuamente con adornos y ventanas bonitas tapando todo.
:B
@ eugenio:
y antenna gate fue un mito urbano......jojo
Con todo y lo ineficiente y malo de Norton también debemos mirar objetivamente y analizar que esta acción es un robo de propiedad intelectual, en la cual no estoy muy de acuerdo.
ResponderAhora bien, que Norton "robe" legalmente preinstalandolo en la mayoría de las PC's de fábrica y obligando a los usuarios que poco o nada saben a usar su tarjeta para comprar una licencia (con la excusa de quedar desprotegidos), son otros 500 pesos, pero como dije, es un negocio no ético pero legal.
Lo bueno es que antivirus como clamp u otros opensource podrían, no hacer otro norton, si no emplear el conocimiento para mejorar sus motores de análisis lo cual no es malo; y también serviría para conocimiento general.
Copiar no es robar, como dicen los conejos...
Sin embargo, el que se haga publico un codigo que no es seguro, y que ofrezcan dinero a cambio esta feo... muy feo
Bueno interesante yo que estoy aprendiendo a programar me sirve ese codigo fuente.
ResponderY ya lo encontre en The Pirare Bay el archivo se llama.
Symantec's pcAnywhere Leaked Source Code
Y ya lo estoy descargando.
Saludos!!!
ajauajaja ta que te progrmai un antivirus...suerte men yo igual me lo estoy bajando como buen informatico- programador (re basico si)
no se olviden de mantener vivo el torrent
Lo que se ve un poco mal es que unos post anteriores esten promocionando este antivirus con publipost y ahora se lo esten acabando en un articulo... eso no les traera clientes en un futuro.
Responderhttp://www.fayerwayer.com/2012/02/espana-en-el-dia-internacional-por-un-internet-seguro-aprovecha-el-50-de-descuento-en-el-norton-360/
Prefieres entonces que FW no publique los artículos que tratan sobre los problemas de sus clientes, tal como lo hacen prácticamente todos los canales de televisión...
Eso sería realmente vergonzoso y hablaría pésimo de la línea editorial de Betazeta.
por eso me gusta FW ...no se vende por publicidad a diferencia de la TV
Aun sigo preguntandome porque la gente sigue ocupando antivirus.
Respondersi no hicieran click a la primera propaganda de "ganaste un chillion de dolares" no existirian los antivirus, anti asdf, anti qwerty, etc.
Estimado Deee:
ResponderEn efecto OSX como cualquier otro SO tiene deficiencias, sin embargo de eso a lo que usted afirma hay una enorme distancia, su juicio denota que desconoce usted la arquitectura del sistema en cuestión (y sin duda de cualquier sistema en general). Le sugiero que revise un poco la literatura especializada para que se de cuenta de que la seguridad en un Mac si bien no es invulnerable, ofrece convenientes ventajas sobre otras opciones, incluido Linux. Es natural que se sienta ofendido cuando se reiteran situaciones que afectan sus preferencias, no obstante queda usted muy mal parado cuando recurre a discursos claramente viscerales sin contar con argumentos consistentes. Por lo visto es usted quien ingenuamente piensa que un SO es sólo ventanitas, pues con una simple revisión de la conformación de las capas de seguridad en Mac en comparativa con Windows o Linux basta para hacer el conteo de "agujeros" en cada uno. Le recomiendo que lea con atención algunas tesis doctorales en TI que demuestran el alto grado de confiabilidad de OSX, y se percate de la diferencia entre argumentar con sustento en bases empíricas y simplemente decir algo por decir. Saludos.
Buena sintaxis @Le Loup!, pero creo que todo parte con un solo inicio. UNIX! que les guste o no es la cumbia!..
saludos.
Norton con codigo fuente o sin el vale Callampa!!!! se lo bypasean como quieren ... y lo digo de experiencia propia en una empresa que compro una licencia legal para un PC de una bodega ... no duro 3 dias ...
ResponderYo voy por la mitad de la descarga, ahora lo compilo con gcc y lo instaló en mi sistema :yaoming:
Respondery para que?
Deja tu Comentario