Emprendimiento

Google revela misterioso programa “Soluciona para X”

Aparentemente se trata de conferencias con ideas “radicales” sobre cómo solucionar los problemas del mundo.

Google presentó hoy «Soluciona para X», un programa que pretende que personas propongan soluciones para grandes problemas de la humanidad usando tecnologías de forma «radical».

PUBLICIDAD

«Radical en el sentido de que las soluciones pueden ayudar a miles de millones de personas. Radical en el sentido de que la audacia de las propuestas hace que suenen como ciencia ficción. Y radical en el sentido de que hay un avance tecnológico real en el horizonte para darnos a todos esperanza de que estas ideas realmente pueden lograrse», señala Google en su sitio.

Aparentemente la idea de Google es armar algo similar a lo que hace TED actualmente, es decir, se trata de conferencias. Al menos así lo dio a entender Richard W. DeVaul, investigador en el «laboratorio secreto» de Google, quien indicó que «La conferencia ‘Solve for X’ sigue siendo realmente interesante. Hoy hemos estado hablando de transformar la educación, mejoras de 5 veces en la agricultura a través de mejor apoyo a las decisiones, biología sintética y biocombustibles de carbono negativo».

¿Qué crees que se trae Google entre manos?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uDDy7QSdt6A[/youtube]

Link: Solve for X (vía The Verge)

Tags

Lo Último