fayerwayer

Google regalará cupones de Amazon a cambio de monitorear lo que haces en Chrome

El programa Screenwise apareció sin ningún anuncio en internet, y ofrece dinero a cambio de investigar tu comportamiento en el navegador.

Google lanzó un programa llamado Screenwise, en el que los usuarios de Chrome pueden inscribirse para que la compañía monitoree lo que hacen, a cambio de dinero.

PUBLICIDAD

Según el sitio, Google quiere crear un panel de personas que le ayuden a “aprender cómo la gente común usa internet”. Para participar hay que tener 13 años o más, tener una cuenta de Google y usar Chrome. Y estar dispuestos a que alguien esté mirando lo que haces en la red, por supuesto.

Como panelista, se agregará una extensión al navegador que compartirá con Google los sitios que visitas y cómo los usas. “Lo que aprendamos de ti  y otros como tú nos permitirá mejorar los productos y servicios de Google y entregar una mejor experiencia online para todos”, dicen.

A cambio, recibirás un cupón de USD$5 en Amazon después de instalar la extensión del navegador, y luego podrás ganar otros USD$5 cada tres meses que sigas participando en el programa. El pago máximo sería USD$25.

El momento en que aparece este programa es bastante extraño, considerando la polémica que se ha generado por los cambios en la política de privacidad de Google. Aunque el programa es opcional y no obligatorio, uno se queda pensando qué información más necesita Google de sus usuarios.

Más allá de la existencia del sitio, Google no se ha pronunciado sobre este programa todavía. ¿Permitirías que registren lo que haces a cambio de USD$5?

Link: Screenwise (vía Search Engine Land)

Tags

Lo Último