fayerwayer

Google Public DNS resuelve 70 mil millones de peticiones al día

En un principio era experimental pero ahora es el servicio público de DNS más grande del mundo, manejando un promedio de más de 70 mil millones de peticiones al día.

El 3 de diciembre de 2009, Google lanzó su servicio de DNS gratuito con el objetivo de hacer más rápido el acceso a Internet. En un principio era experimental pero ahora es el servicio público de DNS más grande del mundo, manejando un promedio de más de 70 mil millones de peticiones al día.

De acuerdo con el blog de Google, alrededor del 70 por ciento de su tráfico proviene de fuera de los EE.UU. Manteniendo una fuerte presencia en América del Norte, América del Sur y Europa, y reforzado su presencia en Asia. Incluso han añadido nuevos puntos de acceso a lugares del mundo en donde antes Google no tenía servidores de DNS públicos, entre ellos Australia, India, Japón y Nigeria.

Además, en su esfuerzo por máximizar la velocidad de Internet, junto con OpenDNS, ISPs y Redes de Distribución de Contenido (CDN) se ha propuesto un nuevo estándar de resolución de DNS llamado Global Internet Speedup o “edns-client-subnet” que espera sea discutido y aprobado por el Grupo Especial sobre Ingeniería de Internet (IETF).

Además, Google ha tomado medidas para ayudar al soporte de IPv6. En el Día Mundial de IPv6, anunciaron sus direcciones IPv6: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 para sustituir sus direcciones originales (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

Link: Google Public DNS: 70 billion requests a day and counting (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos