fayerwayer

Google Music no ha tenido el éxito esperado por sus creadores

A Google no le ha ido como esperaba con su servicio de música, la adopción y las ventas de canciones ha sido más lenta de lo previsto.

En noviembre del 2011 Google lanzó un servicio musical llamado atinadamente Google Music. Esta propuesta del gigante buscador, le ofrece a los usuarios almacenar y escuchar su música a través de la nube. Además, también es posible comprar contenido de las tres casas productoras de discos más importares del mundo, así como de sellos independientes. Por desgracia no está disponible en muchas regiones del mundo, incluido Latinoamérica.

PUBLICIDAD

Según algunas estimaciones, en noviembre del 2011 existían alrededor de 200 millones de teléfonos y tabletas con Android. Los números eran prometedores, pues el servicio cuenta con una aplicación exclusiva para Android que permite hacer uso de este servicio, por lo que si tan solo el 10% de esos 200 millones empezaban a usar Google Music, las ventas de discos y canciones digitales deberían de ser sustanciosas. No ha sido el caso, al menos eso es lo que algunos ejecutivos de Google le han dicho a los sellos discográficos con quienes tiene tratos.

Aún es muy temprano para decidir si Google Music es un fracaso o no, pues tiene apenas 3 meses de vida; pero los números indican que la adopción y las ventas generadas están por debajo de lo que inicialmente habían estimado. Google espera mejorar los bajos números con una estrategia de marketing más agresiva, al menos en Estados Unidos, y complementarla con el sistema de entretenimiento en el hogar del que se ha comentado anteriormente.

¿Ustedes creen que servicios como Google Music tengan buena acogida en regiones como la nuestra?

Link: Google Music not living up to expectations (exclusive) (CNET)

Tags

Lo Último