fayerwayer

Google adquiere patentes de la difunta Cuil

Cuil originalmente fue un proyecto fundado por dos exempleados de Google como un motor de búsqueda alternativo.

Google adquirió los restos del difunto motor de búsqueda Cuil, el proyecto fundado en 2008 por los exingenieros del gigante de Mountain View, Anna Patterson y Russell Power, así como el exempleado de IBM, Tom Costello. Según la información de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Google obtuvo siete patentes.

La descripción de estas invenciones abordan la interfaz de usuario y como mejorar la presentación de los resultados de las búsquedas en múltiples pestañas, presentadas de acuerdo a los términos de consulta que pudieran tener diferentes significados. También cómo se despliegan diferentes tipos de menús mostrando diversas categorías, profundizando y refinando la consulta sobre aspectos o temas relacionados.

En total, Cuil recaudó alrededor de USD$33 millones mediante de empresas de capital de riesgo desde el 2008 hasta su cierre oficial en septiembre de 2010. En ese tiempo, el motor de búsqueda se jactaba de tener alrededor de 120 mil millones de páginas web, una cifra tres veces mayor a la que Google tenía en ese tiempo. Actualmente, Anna Patterson es la Directora de Google Research.

Link: Google buys what’s left of defunct search startup Cuil (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos