Temas Calientes

Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando con pantalla táctil

(c) CVG

(c) CVG

Hace casi 6 años, Nintendo lanzó una consola como la Wii, cuyas características y especialmente su control la convirtieron en un éxito, tanto así que sus principales competidores -Sony y Microsoft- de alguna forma quisieron replicar ese éxito con Move y Kinect. Ahora, con la Wii U llegando este mismo año y con un control llamativo y diferente a lo conocido en consolas (botones tradicionales más pantalla táctil), parece ser que en Microsoft también quieren tomar ese camino.

O al menos eso es lo que indica la información salida desde la revista Xbox World, que dice que en el próximo evento E3 2012 Microsoft va a presentar su nueva consola. Y esta nueva consola vendría con el sensor Kinect 2.0 integrado desde la caja, y también un control similar al de la foto con una pantalla táctil entre medio de los botoncitos. Según el mismo reporte, en Microsoft se quieren ir a la segura con las especificaciones y la nueva máquina no va a ser extremadamente potente, o al menos no mucho más que la actual Xbox 360.

La pantalla del control sería de alta definición, lo que de partida subiría bastante el precio. Ya se habla de un número cercano a los USD $600, lo que explicaría un poco el hecho de que la circuitería interna de la nueva Xbox no sea de última generación. Además, la pantalla tendrá varios usos, como por ejemplo, servir de control remoto para el televisor, navegador, una extensión de los juegos, o hasta para olvidarse de la pantalla y ver la acción directamente en el control.

Por supuesto, todo esto son especulaciones, y es algo extraño que estas salgan desde la revista oficial de Xbox en Inglaterra. Como sea, parece que entre la nueva consola de Nintendo y los rumores de posibles presentaciones de nuevas consolas de Microsoft y Sony, el E3 que se viene va a estar bien movido.

Link: Futurología: la nueva Xbox, con Kinect integrado y control al estilo Wii U (Niubie)

33 Comentarios

Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando con pantalla táctil

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_cuentero cuentero dijo hace 1 año

pero nikagando es ese el diseño

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_ddsad ddsad dijo hace 1 año

comentarios reqls !!!

Responder
Thumb up 5 Thumb down 6 avatar_Krusty el payaso Krusty el payaso dijo hace 1 año

Primero en tiratre a un pozo, aweonao.
Y como dirían en Barrapunto, Vuelve a Porlaputa gilipollas!

Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_Naraku Naraku dijo hace 1 año

Si vale 600 dólares, estarían cometiendo la misma estupidez que hizo Sony durante el lanzamiento de la PS3.

Vaya "innovación" si hacen eso. Ahora todos quieren copiar a Nintendo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Jyaku Jyaku dijo hace 1 año

Exactamente, el precio de venta de consolas, es máximo 400dls; más de eso no funciona.

Y sería peor aún si cumplen con el rumor de que no se permitirá jugar juegos usados en las consolas.

Thumb up 13 Thumb down 1 avatar_Manuel Manuel dijo hace 1 año

El primero fue el control de Dreamcast con la VMU incluida :D

http://www.3dsbuzz.com/wp-content/uploads/2011/04/dreamcast.jpg

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_asdasd asdasd dijo hace 1 año

no creo que el vmu sea comparable a esto... el pocketstation era más parecido a la vmu.

quizás la conexión entre el gba y el cubo sea más parecido a la vmu que el control de la wiiu

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_McCoy McCoy dijo hace 1 año

si es planteado de una forma similar a la WiiU, sería algo tonto y sin sentido ... además que para movilidad, está xbox live en windows phone 7, que cumpliría con todas esas funciones y resulta más poderoso aún.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_Christian Christian dijo hace 1 año

kinect es muchisimo mas innovador que la wii, en cambio move es muy parecido a la wii pero con mejor precision y calidad de video.

sobre el tema de los controles, creo que seria un win agregar cierta funcionalidad con pantalla al mando. sobre la grafica, a mi parecer Microsoft deberia al menos duplicar la calidad del hardware actual, ya que las consolas estan vigentes por 5 o 10 años... no pueden utilizar calidad de un par de años atras, ya partirian desde un principio obsoletos...

Vamos!!! que quiero ver super alta calidad en mi nueva consola xbox!!!!

PD: el zune es increible con la cuenta de USA.. hace rato debieron hacer un mini hub conectado a la xbox para tener en el dormitorio, y que use zune para poder ver peliculas y escuchar musica.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 3 avatar_Jyaku Jyaku dijo hace 1 año

Siendo puristas el kinect es sólo una evolución del eye toy de PS2; obviando el hecho que kinect es mucho más avanzado que aquel; pero en concepto base son lo mismo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco Francisco dijo hace 1 año

No le veo nada de innovador haber intentado el control por movimiento 5 años después, lo que si es que es mejor logrado por la tecnología empleada, pero eso es obvio, con la cantidad de tiempo que tuvieron para hacerla.

Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_jjj jjj dijo hace 1 año

yo creo que estan rumoreando puras idioteces , solo porque wii u tenga ese control (que segun mi opinion es una estupidez incomoda) , no significa que xbox y play station lo tengan , en fin.... yo digo que mejor hagan una especie de xbox portatil (gears of war en el colegio seria genial ..o no?)

Responder
Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_thartist thartist dijo hace 1 año

NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Saquenle las pantallitas de mierda, dejen de hacer todo lo q sea el ultimo cliche de moda, y ponganle mas potencia grafica! Sino nadie se va a acordar de esa consola!

Responder
Thumb up 7 Thumb down 0 avatar_Sin nombre Sin nombre dijo hace 1 año

No se a ustedes, pero a mi me parece una mierda.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 2 avatar_ivan ivan dijo hace 1 año

mi control Xbox ya esta viejito mi conejo le mordió la goma de la palanca y anda colgando su gomita :( y ya no se siente igual. pensaba en un "Razer Onza" pero mejor me espero a ver con que salen solo espero que no supere los 70$ DL... lo quiero para pc

Responder
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_Gilberto Gilberto dijo hace 1 año

Y a alguien le sorprende esto?
Más tarde que Sony haga lo mismo, también lo catalogarán como "noticia" jaja xD
Es obvio que a estas alturas del juego, las empresas sigan los pasos del líder en ventas (Nintendo)...que no se les olvide que toda empresa, sin distinción, quiere dinero...nuestro dinero. Y harán lo posible por obtenerlo, incluso copi...quiero decir, "inspirarse" en diseños y tecnologías de la competencia jeje

Saludos

Responder
Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_Yerko Yerko dijo hace 1 año

Copiando idea de la nueva Nintendo wii , mocosoft 0 ingenio xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_asdasd asdasd dijo hace 1 año

no compare innovación con evolución natural.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_POF POF dijo hace 1 año

Si empezamos con eso... podria, podria, podria...

Responder
Thumb up 7 Thumb down 0 avatar_Suika Suika dijo hace 1 año

Si no tienen a ningún weon que apruebe los comentarios quitenlos del todo mejor.

Eso de esperar 12-24 horas para que salgan los comentarios rompe totalmente la mecánica del blog.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 3 avatar_Hanlui Hanlui dijo hace 1 año

Y no podrian los de microsoft inventarse algun control original, y dejar de copiar las ideas de nintendo ?

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_menxo menxo dijo hace 1 año

sobre todo con el kinetic verdad?? (tarado)

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_konekotb konekotb dijo hace 1 año

Para que con una caida se reviente la pantalla contra el suelo?. Esto de las pantallas en los mandos me parece inutil.(Y CARO!)

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_akira akira dijo hace 1 año

Copia de wii U :P cuak

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jc. Jc. dijo hace 1 año

Si bien el agarre de este "prototipo" resulta más comodo que el control de Wii U, el de Wii tiene mejor acceso a la pantalla tactil...

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Luis Luis dijo hace 1 año

Si nintendo fuera como apple ya habria una demanda en curso jajaja xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hector Hector dijo hace 1 año

Pues por parte de sony, yo creo que no perderían el tiempo en esas estupideces, por decirlo, el PSVita es una chingoneria de consola portátil, a lo mucho harían lo mismo como el PS3 y el PSP, el cual se podía usar como control conectandoce a traves de bluetooth, aunque no tiene mucho sentido.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_asdasd asdasd dijo hace 1 año

claro, por eso cuando se anunció la wii no esperaron a crear el sixaxis y luego el ps move...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_haldrik haldrik dijo hace 1 año

Pues yo les cuento que nintendo tiene la patente de mando de consola de juegos con pantalla táctil, eso lo hizo después que se le copiaran el wiimote, así que si MS quiere tener uno igual, bueno tendrá que pagar royalities.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_unix_juegos de Barbie unix_juegos de Barbie dijo hace 1 año

Increíble! Aunque parecido al wii, valdrá la pena probarlo :)

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*