fayerwayer

Fundador de MegaUpload se salva de volver a la cárcel

La apelación de los abogados estadounidenses fue rechazada por la corte neozelandesa que lleva el caso.

Después de que el fundador de MegaUpload, Kim “Dotcom” Schmitz, fuera dejado en libertad bajo fianza, el gobierno de Estados Unidos argumentó ante la corte de Nueva Zelanda que debería volver a ser puesto tras las rejas porque podría fugarse. Sin embargo, los argumentos no fueron aceptados por la corte, que mantuvo su decisión de dejarlo en libertad, y no sólo eso: liberó dinero para que pueda pagar sus gastos (que incluyen guardaespaldas y niñeras).

Los abogados estadounidenses consideran que el riesgo de fuga de Dotcom es “extremo”, debido a que cuenta con múltiples pasaportes, fuentes de dinero, acceso a diferentes medios de transporte y un registro previo de fugarse para evitar cargos en su contra. Sin embargo, la corte consideró que el brazalete electrónico que debe usar Dotcom, junto con otras restricciones a sus movimientos, son suficientes para controlarlo.

Dotcom debe permanecer en su casa, y los visitantes no pueden llevar celulares, smartphones o laptops, ya que tiene prohibido usar internet como condición para permanecer en libertad.

Schmitz es acusado por Estados Unidos de infringir el copyright y distribuir contenidos protegidos sin autorización. Dotcom alega que MegaUpload era un servicio de almacenamiento, y combatirá la posible extradición.

Dotcom solicitó la liberación de NZD$220.000 (USD$185.000) para costear su mansión en las afueras de Auckland y los sueldos de sus empleados. La corte le permitió retirar NZD$32.000 para cubrir los costos inmediatos, mientras que la decisión sobre el resto del dinero queda pendiente.

Dotcom tiene tres hijos y su esposa está embarazada de gemelos.

Link: NZ court rejects bid to rejail MegaUpload boss, frees cash (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos