fayerwayer

¡Feliz cumpleaños, Flickr!

Han pasado 8 años desde que el popular servicio de almacenamiento de imágenes comenzara su andada en este cybermundo. Hoy desde Flickr recuerdan sus orígenes con emoción y dan las gracias a todos los miembros de la comunidad, pues reconocen que a cada uno de ellos deben su éxito.

¡El tiempo se pasa volando!: ¿Cuántos de vosotros recordáis el nacimiento de Flickr? El popular servicio que permite almacenar, ordenar, compartir y hasta vender imágenes y vídeos, hoy está de cumpleaños: 8 velitas adornarán su cybertorta en un día en que celebra ser uno de los servicios más populares de la Web.

Nacido el 10 de febrero de 2004, Flickr celebra hoy su octavo aniversario con millones de miembros de todo el mundo y miles de millones de fotografías que son compartidas cada día en su plataforma… ¡Muchos motivos para celebrar!

En su día especial, los chicos de Flickr han decidido crear una entrada en su blog oficial, donde además de la fotografía de un apetitoso pastel de cumpleaños han decidido compartir con nosotros, sus usuarios, un sencillo mensaje de agradecimiento:

“Gracias a vosotros, porque Flickr no hubiese sido posible sin vuestras increíbles fotografías, vuestra generosidad al compartir vuestras vidas con nosotros y vuestro entusiasmo por ser parte de esta impresionante comunidad”.

Y es que no es casualidad que Flickr hoy se perfile como una comunidad de usuarios que comparten imágenes y vídeos: ¿Recordáis que en sus orígenes incluso incluía un chat?

En Wikipedia nos refrescan la memoria: Se llamaba “FlickrLive” y dada la intención de compartir imágenes que siempre tuvo la plataforma, permitía intercambiar fotos en tiempo real, en lugar de mensajes. Claro, no ha debido tener mucho éxito entonces, así que con el paso del tiempo esta opción desapareció y Flickr se concentró en publicar y clasificar fotografías. Honestamente creo que dada la tendencia a la movilidad, y visto el éxito de Instagram, por ejemplo, bien podrían resucitar este FlickLive y tendría éxito… ¿Qué opináis vosotros?

Volviendo al tema del aniversario vale destacar que para celebrar sus 8 años de vida, Flickr compartirá con nosotros las historias de ocho miembros de la plataforma que hayan abierto sus cuentas en febrero de 2004 y que hoy sean miembros activos de esa gran comunidad de imágenes… Tendremos que estar muy atentos a las novedades de su blog a ver si algún lector de Fayerwayer resulta entre los seleccionados. Por ejemplo, en tu caso, ¿desde cuándo estás activo en Flickr?

Link: An Amazing 8 Years (Blog de Flicker)

Tags

Lo Último


Te recomendamos