fayerwayer

Facebook regala créditos a quienes los compren por primera vez en la red social

Esto con el fin de impulsar las microtransacciones, y de paso, aumentar su “cartera” de clientes registrados y listos para pagar.

Los usuarios de Facebook que juegan a los miles de títulos gratuitos existentes en la plataforma son muchos. Los que pagan y hacen transacciones con dinero real dentro de esos juegos, no son tantos, por lo que en la red social están lanzando una promoción para incentivar las microtransacciones.

Toda persona que compre por primera vez el equivalente a USD $1 en créditos (10) de Facebook, recibirá automáticamente y de forma gratuita USD $4 extra (obviamente, también en créditos). Ahora, dependiendo de si los desarrolladores han adoptado o no el modelo para realizar transacciones dentro de sus propias aplicaciones, esos créditos podrían entregarse en el sistema monetario de Facebook, o en el propio del desarrollador.

Obviamente que con esto, más que buena voluntad, se persiguen dos fines. Uno, que los desarrolladores implementen métodos de pago dentro de las propias aplicaciones para “maximizar el valor que puedan obtener de las ofertas”, algo que en Facebook insisten constantemente. Y segundo, que la gente común de Facebook pase por el proceso de ingresar su tarjeta de crédito o su cuenta de PayPal a la red social, cosa de que la segunda y las posteriores compras sean tan sencillas de hacer como solo dar click en “Buy”.

Facebook ya le avisó a los desarrolladores que las ofertas corren por cuenta de ellos, por lo que los gastos en los que incurran los jugadores con los créditos gratuitos se les van a pagar completamente. Por otra parte, esta promoción es para todo mundo, y quienes vivan fuera de Estados Unidos deberían encontrar los precios expresados en moneda local.

Eso si, la promoción se muestra en barras laterales y ofertas que aparecen dentro de los mismos juegos, como una forma de evitar que los usuarios traten de hacer trampita alguna. Como generalmente pasa.

Link: Payments update (via TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos