fayerwayer

Facebook lanza cuentas verificadas y permitirá usar pseudónimos

Sólo quienes tengan un perfil verificado podrá cambiarse al nombre que quiera en la red social.

Facebook lanzará hoy un servicio de cuentas verificadas, para evitar perfiles falsos, y admitirá también el uso de pseudónimos en lugar de nombres. La red social notificará primero a aquellos usuarios que tienen muchos suscriptores, notificándolos sobre una nueva forma de verificar sus cuentas. Los usuarios verificados podrán tener además un nombre alternativo, y aparecerán más frecuentemente en las sugerencias para que otros usuarios se suscriban.

La idea se parece a lo que ofrece ya Twitter y Google+, que ya tienen sistemas de verificación para personas importantes. Para hacer el trámite, Facebook requerirá que los usuarios presenten un documento de identidad con foto entregado por el gobierno del país, o bien dos credenciales alternativas, como una tarjeta del trabajo, certificado de nacimiento o tarjeta de crédito, por ejemplo.

La compañía verificará manualmente el nombre y luego eliminará los documentos que le fueron enviados, según dice. Las cuentas verificadas no llevarán un logo especial, pero podrán cambiarse de nombre por apodos. El servicio comenzará a operar hoy, pero para ser verificado primero necesitas recibir una invitación, y para recibir una hay que ser muy, muy popular.

Link: Facebook launches verified accounts and pseudonyms (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos