fayerwayer

Europa pide a Google que aplace los cambios de privacidad

La comisión de Protección de Datos solicitó más tiempo para investigar los efectos de los cambios.

La Unión Europea solicitó a Google aplazar sus cambios en sus políticas de privacidad, que entrarán en efecto el 1 de marzo, para poder investigar las modificaciones a fondo con un poco más de tiempo.

“Dado el amplio rango de servicios que ofrecen, y la popularidad de estos servicios, los cambios en sus políticas de privacidad pueden afectar a muchos ciudadanos en la mayoría o todos los estados miembros de la UE”, afirmó la comisión de Protección de Datos en una carta al CEO de la empresa, Larry Page.

“Deseamos revisar las posibles consecuencias para la protección de datos personales de estos ciudadanos en una forma coordinada”, agregaron, sin embargo, no se especificó cuál es el plazo que requerirán para poder investigar. “Pedimos una pausa en el interés de asegurar que no haya malos entendidos sobre el compromiso de Google a los derechos de información de sus usuarios y ciudadanos europeos, hasta que hayamos completado nuestro análisis”, señala la carta.

Google no pareció muy contento con la idea, respondiendo a través de un vocero que “informamos a la mayoría de los miembros de la comisión en las semanas previas a nuestro anuncio. Ninguno de ellos expresó preocupaciones substanciales en ese momento, pero por supuesto, estaremos felices de hablar con cualquier autoridad de protección de datos que tenga preguntas”.

Google no está obligado a hacer una pausa como lo pide la comisión, sin embargo, es posible que acceda para mantener la buena relación con Europa.

Link: EU regulators ask Google to ‘pause’ its privacy changes, need more time to investigate (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos