Este cubo negro con ruedas buscará el calor por la casa para traértelo a ti
En realidad sería injusto catalogarlo como un mero cubo, porque en realidad lo correcto es llamarlo “robot calefactor de cambio de fase” (aunque su nombre es Hagent), porque si en invierno debes luchar por concentrar el calor en el lugar donde estás y hay parte de éste que en ese mismo instante se está desperdiciando en otros lugares de la casa, este aparato ambulante lo recoge para templar donde te encuentras.
Así, a través de su material de cambio de fase, que almacena y libera energía cuando cambia de estado (sólido, líquido y gas), este cubo robot captura el calor que libera el refrigerador, el computador o cualquier otro aparato electrónico y lo lleva donde haga falta. También incorpora un termosensor y las mencionadas ruedas para moverse libremente buscando fuentes de calor.
Adicionalmente, cuenta con sensores ultrasónicos y una unidad de control que le permite navegar y ubicarse en el espacio establecido. Por el momento sólo es un prototipo creado por los diseñadores alemanes Andreas Meinhardt y Daniel Abendroth para una competencia en París (Prix Émile Hermès) donde obtuvo el segundo puesto.
¿Cómo encuentran el concepto? Yo espero que llegue a las tiendas pronto.
Mientras, en el video a continuación pueden observar su funcionamiento buscando el calor de una lámpara:
Link: This Robotic Black Box Will Make Your Life Warmer (IEEE Spectrum)
¿Qué necesitamos para lograr un emprendimiento ...
Facebook cierra su primer día en la bolsa sin m...
Descubren fósil de tortuga gigante en mina de c...
Despegue del cohete privado de SpaceX será tran...
Mark Zuckerberg hizo sonar la campana en el Nas...
Facebook: Principales hitos para comprender su ...
Twitter nos ofrecerá sugerencias según los siti...
Asalta cibercafé pero se le olvida cerrar su cu...
8 Comentarios
Este cubo negro con ruedas buscará el calor por la casa para traértelo a ti
Quiero 10
ResponderProbablemente los wnes calientes se tropiezen con el robot.... xD
ResponderLo quiero en una multitienda ya!!! xD
ResponderNo creo que capture más energía que la que consume.
ResponderAsegurate de cerrar la puerta del cuarto si vas a estar portandote mal con tu chica jajajajaja...
Responder"una competencia en París (Prix Émile Hermès) donde obtuvo el segundo puesto."
Responderquien quedo de 1ro ? (ñ_ñ)
http://www.prixemilehermes.com/expo-en-ligne/
Cuando tenga piernas lo compro ya que no creo que llege al segundo piso XD
ResponderDeja tu Comentario