fayerwayer

España: El Tribunal Supremo acepta evaluar la suspensión de Ley Sinde

El Tribunal Supremo ha admitido esta tarde un recurso presentado por la Asociación de Internautas, en el que se solicita la suspensión cautelar del Reglamento de de la también llamada Ley Antidescargas, que debería entrar en vigor el próximo 1 de marzo.

Un rayito de esperanza se asoma en el cyberhorizonte: El Tribunal Supremo de España ha explicado que admite un recurso presentado por la Asociación de Internautas, pidiendo la suspensión cautelar del Reglamento de la Ley Sinde, más conocida como Ley Antidescargas. Así lo han informado fuentes de la Asociación de Internautas, que han publicado dicho recurso de aceptación en su Web.

¡Calma! Esto es un triunfo parcial, así que no cantemos victoria aún: En dicho documento el Tribunal Supremo admite a trámite la demanda y explica que valorará la suspensión de la Ley, que debe entrar en vigor el próximo 1 de marzo.

Como recordaréis, la Asociación de Internautas presneto hace unos días un recurso solicitando la suspensión cautelar del Reglamento de la Ley Sinde, pues lo rechazan porque a su juicio “atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas a los jueces por Ley”, ya que dicho documento:

“Establece infracciones difusas y, sanciones sin la habilitación legal precisa (…) Creando una notable inseguridad jurídica que pondría en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, libertad de expresión y la libertad de información”, explicaron entonces.

Nos preguntábamos en ese momento si la petición tendría algún impacto, y al menos vemos que ha sido recibida. Lo que pase de ahora en adelante os lo contaremos en un nuevo episodio de esta telenovela en lo que se ha convertido la Ley Sinde y todo lo que le rodea.

Actualización

En horas de la mañana de este jueves el Ministro de Educación, Cultura y Deportes español, José Ignacio Wert (el sustituto de Ángeles González-Sinde, cuyo apellido sirve de “apodo” a la Ley Antidescargas), salió al paso a esta información asegurando que “la decisión del Supremo no impedirá que entre en vigor la ley Sinde”.

Con su declaración al canal de televisión Antena 3, reseñada por El País, Wert ha intentando desinflar nuestras esperanzas restando valor a la acción que ayer aplaudían desde la Asociación de Internautas.

Frente al argumento presentado por la organización de internautas que asegura que el Reglamento de la Ley Sinde “atribuye a un órgano administrativo competencias asignadas a los jueces por Ley”, Wert ha dicho que no es así, ya que en la norma antidescargas se establece “un sistema mixto, administrativo y judicial, que prevé la intervención de la jurisdicción contencioso administrativa”.

Así las cosas, igual toca esperar la decisión del Tribunal Supremo, aunque visto lo visto, a los políticos poco o nada les va a importar lo que la justicia establezca, con tal de proteger sus intereses y los de las grandes empresas del entretenimiento… Patético.

Links:
El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso contra la Ley Sinde y valorará su suspensión (Asociación de Internautas)
– Wert: “La decisión del Supremo no impedirá que entre en vigor la ‘ley Sinde” (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos